Martes, 25 Sep,2018

Economía / DIC 13 2013 / Hace 4 Años

Empresa local creó videojuego homenaje al paisaje cafetero

El 20 de diciembre estará lista la versión móvil del videojuego ‘Mi finquita cafetera’, una iniciativa de la empresa quindiana The Ethereal Games Factory que le rinde un homenaje al Paisaje Cultural Cafetero, PCC.
Empresa local creó videojuego homenaje al paisaje cafetero

El videojuego, ya tiene una versión piloto que funciona en computador, está influenciado por éxitos de la industria como The Farm y Candy Crush.

Una vez sea aprobado por el ministerio de las TIC y por la universidad de Antioquia, entidades que apoyaron el desarrollo del proyecto, niños de diversos lugares del mundo, jugando, aprenderán las actividades propias de un caficultor quindiano.

A través de un personaje, al que podrán personalizar con diferentes características físicas como género, color de piel, tipo de cabello, atuendo, contextura, el jugador creará su finca cafetera, y en ella irá expandiendo sus cultivos, contratando trabajadores, recolectando el grano y vendiéndolo.

El videojuego, ya tiene una versión piloto que funciona en computador, está influenciado por éxitos de la industria como The Farm y Candy Crush, pues en sí mismo, contiene una serie de variables y mundos que, ambientados con las características propias de un pueblo cafetero, como el templo, los Jeep Willys y la arquitectura antioqueña, entretendrá a los niños de todo el planeta.

“Vender la idea de un juego sobre el paisaje cafetero no resulta atractivo para las personas de otras partes, pero si ofrecemos una experiencia de interacción con otros usuarios en la que para poder avanzar se tiene que ir superando retos y logrando objetivos, seguramente captaremos la atención”, aseguró Carlos Andrés Beltrán Gómez, gerente y líder de Ethereal.

‘Mi finquita cafetera’ es uno de los grandes logros del año para esta compañía quindiana que nació hace 10 años. Ethereal fue creada por unos jóvenes soñadores del programa de ingeniería de sistemas de la universidad del Quindío y con el apoyo de Parquesoft que, a punta de tesón y paciencia, han conseguido éxitos como ser catalogados como el tercer mejor proyecto de emprendimiento de Colombia en los premios Mipymes 2013, convocados por el banco Bbva.

Cada año este equipo de trabajo, se convierte en ‘embajador’ de la industria del software creado en el departamento, es invitado a ferias y a eventos de renombre internacional donde ha logrado establecer alianzas estratégicas.

“En un viaje que tuvimos a San Francisco, California, logramos firmar un convenio con Sony Enterteiment para desarrollar un programa de incubación que permitirá llevar el juego para la plataforma de Play Station”.

A pesar de que les han ofrecido llevarse la empresa para Bogotá, el equipo cree en la región, cuenta con 20 empleados quindianos, jóvenes que no superan los 30 años de edad y que demuestran que, a veces, el juego también es trabajo.

Por Carlos López



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net