Miércoles, 19 Dic,2018

Economía / FEB 15 2016 / Hace 2 Años

Empresa quindiana exportará 66 toneladas de aguacate hass

Hato La Macana logró concertar esta negociación en el evento Fruit Logística 2016 realizado en Berlín, Alemania. 

 

Empresa quindiana exportará 66 toneladas de aguacate hass

Aunque desde hace dos años comenzaron a enviar su producto a otros países, esta es su primera exportación directa.

La empresa quindiana Hato La Macana exportará 66 toneladas de aguacate hass a Europa.

Esta negociación que le da un gran impulso a los productores regionales, fue concertada en el evento Fruit Logistica 2016 que se realizó en Berlín, Alemania del 3 al 5 de febrero. 

El envío que se hace bajo la marca Aguahass consta de tres contenedores, cada uno con 22 toneladas de la fruta, que tienen como destino los puertos de Algeciras, España, y Rotterdam, Países Bajos.

Desde hace dos años, Hato La Macana comenzó a producir este tipo de aguacate exportable para clientes europeos, realizando sus ventas por medio de terceros, por lo que este es su primer negocio directo.

Juliana Flórez, directora comercial de Aguahass, dijo que cuando iniciaron el proceso de vender a países extranjeros, los árboles no tenían el volumen que necesitaban para completar un contenedor y las comercializadoras con las que trabajaban reunían a otros productores para completar la carga.

Afirmó que hay un desabastecimiento en España, los precios están elevados y los aguacates colombianos se están dando a conocer allí; por lo que la empresa escogió ese mercado como su público potencial.

“Todos dicen que nuestro país es un ‘sleeping giant’ —gigante dormido— en el mercado de este producto y lo que Aguahass busca es ir explotando el potencial del mercado responsable, tanto con el aguacate como con los empleados y el medio ambiente”, aseguró Flórez.

Señaló que ahora tienen propuestas en Bélgica e Inglaterra. “Sabemos que hay oportunidades en Alemania y en los países nórdicos, en donde nuestro producto es considerado como una fruta exótica”, concluyó.


 
Producción y asesoramiento
Aguahass tiene sus cultivos en dos fincas: La Mesopotamia, situada en Armenia, y Campo Hermoso, en Pijao.

Ambas cuentan con certificación Global Gap y con 15 mil árboles que están en capacidad de producir 300 toneladas al año.

Para el proceso de exportación la empresa recibió el acompañamiento de ProColombia, entidad que asesoró a la compañía quindiana por medio de programas de formación, acompañamiento regional, invitaciones a las macro ruedas de negocios y a conocer los puertos y su funcionamiento.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net