Lunes, 10 Dic,2018

Economía / NOV 12 2018 / Hace 27 Dias

Empresarios fueron capacitados para aportar a un turismo seguro

La Policía de Turismo brindó herramientas de seguridad para la temporada de vacaciones de Navidad.

Empresarios fueron capacitados para aportar a un turismo seguro

El departamento se encuentra listo para orientar a los visitantes que lleguen en la temporada de fin de año.

El subcomisario de la Policía de Turismo del Quindío, Víctor Oliveros, indicó a LA CRÓNICA que a través de la estrategia Red Cívica Ciudadana se están adelantando jornadas de sensibilización para que más personas se unan al programa. Debido a esta iniciativa se está capacitando a los empresarios con el fin de que den información oportuna a los turistas que llegarán al departamento en la temporada de vacaciones de Navidad. 

“La idea es que los empresarios tengan conocimiento de qué seguridad tenemos en las vías y rutas seguras. También buscamos que tengan apoyo de la Red Cívica Ciudadana con información sobre lugares estratégicos para los visitantes como el estado de La Línea, vía a Pereira y al Valle del Cauca”.

Vea también: 642 especies de aves se pueden observar en el Quindío

Agregó que la idea es que haya unión de todo el sector hotelero para que estén preparados ante los requerimientos que puedan tener los turistas. “Los empresarios tendrán conocimiento de dónde pueden pedir información turística y dónde están los puntos que nosotros manejamos”.

El viernes se llevó a cabo la capacitación con los empresarios vinculados a la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, en el Quindío, en la que recibieron recomendaciones por parte de las autoridades en materia de extorsión y estafa vía telefónica para evitar ser víctimas de estos delitos y se generó conciencia en torno a la no explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

Le puede interesar: Pese a crecimiento del turismo, caen cifras del gremio hotelero

Finalmente, la Policía de Tránsito y Transportes dio a conocer el estado de las vías y la programación prevista para realizar restricciones de vehículos de carga durante los fines de semana de la temporada vacacional que se avecina.
 

61 cierres a alojamientos en 2018

La Policía de Turismo en el Quindío presentó el informe sobre los cierres temporales a los prestadores de servicio turísticos que se encontraron laborando de manera informal. Los municipios priorizados en esta materia son Salento, Filandia, Pijao, Armenia, Montenegro y Quimbaya.

Lea también: 
Salento y La Tebaida fueron reconocidos por su lucha contra la informalidad

En total se han realizado 61 cierres en lo corrido de 2018, principalmente en la capital quindiana con un total de 25 establecimientos —14 hoteles, tres casas y ocho apartamentos—; seguido de Montenegro  con ocho —una agencia, una casa hotel, tres finca hotel y tres apartahotel— y Calarcá con seis —un hostal, un chalet y cuatro finca hotel—. 

Los municipios con menos cierres fueron La Tebaida con uno; Circasia con dos finca hotel; Pijao con un restaurante y una vivienda familiar; Salento una finca y un establecimiento que presta servicio de cabalgata y Filandia con tres finca hotel y una casa.
 

Programas de prevención y control

La Policía de Turismo del Quindío señaló que se encuentra preparada para la temporada de vacaciones de fin de año, para lo que tienen dispuestos programas de prevención y control.

En materia de prevención adelanta ‘Contigo turismo seguro’ compuesto por: frentes de seguridad, estand de información, turismo religioso y ecológico, acciones contra la explotación sexual, turismo sano sin drogas y en paz, conservación del patrimonio cultural y sensibilización al Registro Nacional de Turismo, RNT.

Vea también: Policía de Turismo rescató en Salento a dos extranjeros

Por otra parte, como estrategia de control se desarrolla ‘Turismo responsable’, enfocado a supervisar el RNT, agencias de viaje y turismo, establecimientos de alojamiento, piscinas y parques acuáticos, gastronomía y bares, guías de turismo, servicio público de transporte, turismo de aventura, patrimonio cultural y terminales de transporte.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net