Domingo, 22 Sep,2019
Región / MAY 21 2019 / hace 4 meses

Empresas de aseo no tendrán paso por Pueblo Tapao para ir al relleno

La decisión la tomó el alcalde Álvaro Hernández Gutiérrez como una alternativa para evitar que la vía se siga deteriorando por el tránsito de vehículos pesados.  

Empresas de aseo no tendrán paso por Pueblo Tapao para ir al relleno

El deterioro de la vía se debe en gran parte al paso de vehículos pesados, indicó el alcalde.

El alcalde de Montenegro, Álvaro Hernández Gutiérrez, dio a conocer que el paso por la vía principal del corregimiento de Pueblo Tapao será cerrada para evitar el tránsito de los vehículos de las empresas de aseo. Lo anterior como una medida de protección de la calle, ya que se encuentra deteriorada y la movilidad de ese tipo de carros por el sector empeora la situación.

Recomendado: Mal estado de la vía y el alcantarillado, problemáticas de Pueblo Tapao


Llamado a las empresas

“El llamado que hicimos desde la semana anterior a los gerentes de las entidades de aseo, que disponen del relleno sanitario en Montenegro, es que esa frecuencia y ese paso por el corregimiento lo vamos a suspender debido a que se tienen allí inconvenientes respecto al estado de la vía y el alcantarillado y queremos prevenir una situación que nos deje incomunicados en el sector por hundimiento o que se ponga en riesgo la vida de las personas”, sostuvo el mandatario.

Agregó que como alternativa para, el llamado es a que los gerentes  utilicen la vía Armenia–La Tebaida–San José–el relleno, “una vía que no representa ningún peligro, pero que frente a la situación por Pueblo Tapao van a estar mucho más seguros por esa vía y protegemos también a nuestra comunidad”.

Le puede interesar: Obra de alcantarillado en Pueblo Tapao, ocho veces mayor al presupuesto

Explicó que lastimosamente esa carga pesada, que desde hace muchos años se dispuso por el lugar, en una vía que no estaba diseñada para ello, con el paso del tiempo iba a generar un deterioro paulatino, como hoy se está evidenciando.
 

Reunión con el alcalde

LA CRÓNICA se comunicó con Cafeaseo, una de las empresas a las que llega la solicitud del mandatario, pero desde la entidad indicaron que para el momento no se les había comunicado la decisión. 

Lea también: Entregaron ayudas a damnificados por incendio en Santa Helena, Montenegro

Por otra parte, a las 4:00 de la tarde de este martes, la comunidad del corregimiento se reunirá con el alcalde y otras autoridades locales para hablar sobre el tema de la vía, respecto a una queja por la inconformidad con el reparcheo que se realizó. También se tratará el asunto del alcantarillado, que con las fuertes lluvias ha puesto en apuros a los residentes.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net