Martes, 21 May,2019
Armenia / FEB 23 2019 / hace 2 meses

En 2019, 4.486 comparendos en el Quindío por Código Nacional de Policía

Solo una personas ha sido multada por invasión de espacio público este año. El caso se presentó en La Tebaida. 

En 2019, 4.486 comparendos en el Quindío por Código Nacional de Policía

Código Nacional de Policía

El consumo de bebidas alcohólicas y porte de sustancias alucinógenas en espacios públicos sigue siendo la multa más recurrente en el Quindío. Según las cifras suministradas por la Policía del departamento, en lo que va corrido del año 2019 se han impartido 1.263 comparendos por la primera infracción y 1.195 por la segunda

“Las conductas no han mejorado comparado con el año anterior, pues solo por el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias en espacios públicos se aplicaron 5.410 comparendos en 2018”, dijo el coronel Luis Benavides Guancha, comandante de la Policía Quindío.

Le puede interesar: Las empanadas de la discordia: Multas avivan debate sobre normas y espacio público

Los otros malos comportamientos en este 2019 tienen que ver con el porte de armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes. A la fecha se han aplicado 1.004 sanciones

Por riñas o incurrir en confrontaciones violentas, la las autoridades multaron a 240 personas, y a 123 por irrespetar a las autoridades de Policía. 

Por la invasión de espacio público solo una persona se ha visto afectada. Según las cifras suministradas a LA CRÓNICA, la sanción se dio en La Tebaida

Vea también: Policía respondió a críticas por casos que provocaron indignación en ciudadanía

Referente a la recuperación del espacio público en Armenia, el secretario de Gobierno y Convivencia, José Jesús Domínguez, dijo que “este tema ha mejorado en la ciudad. La plazoleta de la Quindianidad fue recuperada en su totalidad con el traslado de los comerciantes a la Placita Cuyabra. Ahora, el CAM y sus alrededores podrá ser disfrutado para lo que se crearon los parques: disfrutar en familia”, señaló el funcionario. 
 

Sanciones en el 2018

Benavides Guancha recordó cuáles fueron los comportamientos contrarios que más se presentaron y que se dio aplicación al Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana durante el año 2018. 

Por portar sustancias prohibidas en el espacio público se aplicaron 3.889 comparendos. Por portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes se impartieron 3.803”, indicó. 

Por reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas, 1.507. Asimismo, por irrespetar a las autoridades de Policía, 643. 

La cifra por comportamientos contrarios al cuidado e integridad del espacio público fue nueve sanciones.
 

María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net