Miércoles, 12 Dic,2018

Economía / ENE 03 2018 / Hace 11 Meses

En Armenia, alza en precios de cebolla, chócolo y lulo

De acuerdo con el Dane, los productos subieron entre un 7% y un 35%. Por otra parte, bajaron los precios de habichuela y pimentón.

En Armenia, alza en precios de cebolla, chócolo y lulo

La cebolla cabezona subió 7%.

En Armenia, los precios mayoristas de la cebolla cabezona blanca subieron 7%. Según informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, en la central mayorista Mercar el kilo se ofreció a $1.693, gracias a una reducción en el ingreso de carga procedente desde Sogamoso, Boyacá.

Las cotizaciones del chócolo reportaron una tendencia al alza del 35%, el kilo se vendió a $848 en la ciudad, ya que se redujo la recolección especialmente en La Tebaida, Quindío.

Vea también: Alrededor de $120 mil millones dejaron de percibir caficultores quindianos en el año 2017

“En cuanto a las cotizaciones del lulo, los vendedores de la ‘Ciudad Milagro’ explicaron que en Mercar el kilo se negoció a $2.367, lo que significó un incremento del 18% en sus precios, como resultado de una disminución en la oferta procedente de Circasia, Quindío”, dice el informe de la entidad nacional.
 

Cayeron cotizaciones de habichuela y pimentón

Según las encuestas realizadas por el Dane en la capital del departamento, el precio de la habichuela cayó un 34%. En Mercar, el kilo se comercializó a $1.307, gracias a una expansión de la oferta precedente desde Cajamarca, Tolima y Montenegro, Quindío.

Recomendado: Desempleo, obras e impuestos en la dinámica de la economía quindiana en 2017

El pimentón también presentó una reducción en los precios, ya que se contó con una mayor cantidad de producto procedente desde El Dovio, Valle del Cauca. El kilo en Armenia se vendió a $2.000, es decir un 15% menos”, agrega el reporte. 


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net