Sabado, 17 Nov,2018

Judiciales / SEP 05 2018 / Hace 2 Meses

En Armenia ‘El que la hace la paga’, Policía se tomó el centro

Requisas, verificación de antecedentes, control al espacio público y allanamientos, las actividades adelantadas desde el martes hasta este miércoles.

En Armenia ‘El que la hace la paga’, Policía se tomó el centro

Uniformados llevaron a cabo requisas en los alrededores del CAM.

Con el único fin de mejorar la seguridad en Armenia, durante dos días la Policía Nacional se tomó diferentes sectores de la ciudad en una lucha decidida contra la delincuencia.

Bajo el lema del plan de choque de 100 días ‘El que la hace la paga’, el turno este mipercoles fue para los alrededores del Centro Administrativo Municipal, CAM.

La zona fue intervenida por unidades de especialidades como Carabineros, Sijín, Vigilancia, Gaula, Tránsito, Infancia y Adolescencia, entre otras.

“La idea es impactar positivamente la percepción de seguridad y que tanto propios como visitantes se sientan seguros en cualquier rincón del Quindío”, expresó el secretario del Interior, Jorge Andrés Buitrago Moncaleano.

Vea también: 
Incautada marihuana en el barrio Ciudad Jardín de La Tebaida

Señaló que se trata de un esfuerzo conjunto entre las autoridades y las administraciones municipales y departamental para lograr importantes resultados contra la delincuencia.

“Para estos trabajos focalizados se contó con el apoyo de 110 policías”, agregó.

Dijo que la idea es lograr que el 2018 sea el año más seguro para el Quindío, y por ello se fortalecerá la intervención en los barrios donde antes operaban estructuras desarticuladas para evitar que nuevos delincuentes tomen el control en esos sectores y que en este plan actuarán la gobernación a través de sus secretarías del  Interior, Educación, Familia y Salud, alcaldías e Icbf.

Al respecto, la teniente coronel Sandra Patricia Sánchez Lagos, comandante operativa de la Policía en el Quindío, indicó que en las últimas horas se pudieron hacer unos trabajos muy importantes de alto impacto.

“Tuvimos un acompañamiento especial de uniformados que estuvieron haciendo patrullajes, requisas, verificación de antecedentes, control al espacio público, allanamientos y demás labores necesarias para atacar a quienes actúan al margen de la ley”, agregó.

Vea también: Hombre de 22 años fue sorprendido en flagrancia con 44 dosis de alucinógenos

Expresó que estas intervenciones permiten, además, acelerar la recolección de pruebas en contra de las organizaciones criminales, así como el decomiso de armas, sustancias psicoactivas, entre otros elementos que afectan la seguridad ciudadana.

“Somos conscientes de que aún nos falta, pero de la mano con la comunidad lo vamos a lograr, vamos a llevar a que quien la haga la pague, y en ellos es fundamental la denuncia de la ciudadanía y la información oportuna”, precisó.

Sostuvo que ya se está trabajando para extender este tipo de labores a los otros once municipios del departamento.

Vea también: 
Incautan 500 kilos de pólvora avaluada en 50 millones de pesos
 

Balance

Hasta la noche de este miércoles se reportaron 6 capturas, la incautación de 50 dosis de alucinógenos y el decomiso de 20 armas blancas y una de fuego.

De igual manera, fueron impuestos 48 comparendos en relación con el Código de Policía, se recuperaron 2 automotores que figuraban como robados y se consultaron cerca de 1.500 antecedentes.


Varias personas fueron conducidas para verificar sus antecedentes.


Diferentes especialidades policiales hicieron parte de la intervención.


Por espacio público y otras faltas fueron impuestos varios comparendo de acuerdo con el Código de Policía.

 


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net