Jueves, 18 Oct,2018

Región / SEP 04 2018 / Hace 1 Mes

En Armenia, más de 300 personas marcharon en rechazo a la violencia

En el Carnaval por la vida y derechos humanos, la comunidad le dijo no a las amenazas y muertes a líderes sociales en el país.

En Armenia, más de 300 personas marcharon en rechazo a la violencia

La marcha, que se llevó a cabo por las calles de la capital quindiana, convocó también a la población estudiantil.

Más de 300 personas marcharon en el Carnaval por la vida, la paz y los derechos humanos, que se llevó a cabo este martes por las principales calles de Armenia, donde la comunidad rechazó la violencia en todas sus expresiones.

En contexto: Respeto por el otro, tema principal de la semana por la paz en el departamento

Piedad Correal Rubiano, defensora del Pueblo del Quindío, indicó que la marcha, como una de las actividades de la Semana por la Paz, tuvo el objetivo de promover la construcción de ambientes sin violencia todo el año, y no solo durante la jornada.
 

“Pedimos a la comunidad que desde los hogares se eviten los conflictos. El Quindío tiene múltiples problemas sociales, de salud y ambientales, por ello queremos que entre todos trabajemos por el territorio y contribuyamos a la conciliación”.


Manifestó que hay que rechazar las amenazas a los líderes sociales y las muertes de 400 de ellos en el país, ya que esos crímenes van en contra de la tranquilidad que desea el pueblo colombiano.

“Marchamos en conjunto con las organizaciones sociales y colegios para construir la paz que se necesita. Que todas las personas salieran a caminar significa que hay un rechazo a la violencia. También hago un llamado a las familias, ya que si no se erradica la violencia intrafamiliar y no se combaten los delitos sexuales, que tanto afectan al departamento, no estamos haciendo nada. Ojalá existan muchas marchas, porque no podemos darle la espalda y ser ajenos a los problemas, porque entre todos tenemos la responsabilidad de construir tranquilidad”.

Lea también: Ruta para implementar acuerdos de paz en el Quindío, una necesidad

Camilo Andrés López Leal, gestor de paz y derechos humanos de la alcaldía de Armenia, indicó que es la versión número 31 de la jornada que se realiza en el país y que haber marchado en el carnaval comunica a los quindianos que se necesita seguir celebrando los derechos humanos y la vida en todas sus dimensiones

Informó que la programación, que va hasta el 9 de septiembre, tendrá actividades académicas y lúdicas.

“Tendremos una conferencia con el investigador Sergio de Zubiría, quien nos va a hablar hacía dónde va la paz. El viernes se hará la feria por los derechos humanos, celebrando el día nacional de los mismos, y más actividades de las que toda la comunidad podrá participar”.
 


Estudiantes y funcionarios de diferentes entidades hicieron parte del carnaval que recorrió las principales calles de Armenia.
 

“Queremos paz”, Estudiantes

Durante el carnaval, estudiantes de la capital quindiana se refirieron a la importancia de construir paz. 

Karol Dayana Romero Campo, alumna de la institución educativa Ciudadela Empresarial Cuyabra: “Es importante marchar por la no violencia porque el país está muy mal . Es necesario hacer actividades y para que la comunidad vea que queremos un mundo mejor”. 

Ángela Cardona Valencia, estudiante del plantel Camilo Torres: “Queremos demostrar la importancia de vivir en paz y sin peleas. Invito a las personas de Colombia para que vivan en armonía y que le digan no a la guerra”. 

María Fernanda Roncancio Ramírez, Marcelino Champagnat: “El carnaval para nosotros significa algo importante sabiendo que en el país hay mucho conflicto y lo que queremos es la paz”.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net