Domingo, 22 Jul,2018

Judiciales / DIC 28 2017 / Hace 6 Meses

En balance de la Octava Brigada, 706 capturas durante el 2017

Labores de prevención y operativas evitaron que víctimas pagaran más de 221 millones de pesos a extorsionistas.

 

En balance de la Octava Brigada, 706 capturas durante el 2017

Coronel Hugo Armando Sandoval Villamizar, comandante de la Octava Brigada.

Como aporte a la seguridad en el Eje Cafetero en 2017 el comandante de la Octava Brigada, coronel Hugo Armando Sandoval Villamizar, indicó que la unidad reportó 706 capturas por los diferentes delitos.

Señaló que corresponde al resultado del trabajo constante y decidido de las tropas en los 55 municipios de la jurisdicción que la componen Quindío, Caldas, Risaralda y las localidades de Alcalá y Ulloa del Valle del Cauca.

“Hemos venido aportándole a la tranquilidad de la región, pero somos conscientes de que aún nos falta, sobre todo por ejemplo en Armenia y Calarcá, donde se tienen unos fenómenos de delincuencia común muy marcados relacionados básicamente con el tráfico de estupefacientes que desencadena en la mayoría de los homicidios que termina siendo el referente de seguridad”, expresó.

Recomendado: TC Nelson Sanabria Castillo asumió como comandante del batallón de Alta Montaña

Dijo que la meta es seguir con las acciones interinstitucionales con la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, que han dado representativos logros como la desarticulación de organizaciones delincuenciales.

“Tenemos además en el balance la incautación de 12 armas cortas, 3 armas de largo alcance, un mortero, y 14 artefactos explosivos, estos últimos sumados a los que se han neutralizado a través de las labores de desminado humanitario”, sostuvo.

El alto mando precisó que además las diligencias de inteligencia y cooperación con la comunidad permitió la desmovilización de 40 miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, y del Ejército de Liberación Nacional, Eln.


Uno de los mejores Gaula

El coronel Hugo Armando Sandoval Villamizar manifestó que otro de los logros fue el posicionamiento del Gaula Militar, que se ubicó como el tercero a nivel país en operatividad y eficacia.

“Esa unidad participó en la desarticulación de cuatro bandas que venían afectando la tranquilidad en la región con extorsiones y delitos conexos”, informó.

Sostuvo que con dichas acciones se evitó el pago de aproximadamente 221 millones de pesos por parte de la ciudadanía a dichas redes.

Recomendado: TC Montes, nuevo comandante del batallón Cisneros
 

Trabajo comunitario

A través de diferentes estrategias la Octava Brigada se acercó más a la comunidad para además de brindarle seguridad contribuir en su bienestar.

En ese sentido, mensualmente se desarrollaron de la mano con las administraciones departamentales y municipales las denominadas jornadas de apoyo al desarrollo, por medio de las que los soldados llegaron a las poblaciones más necesitadas para llevarles atención médica, aportes en alimentación, insumos y brindarles recreación, beneficiando a 2.780 personas.

Las comunidades indígenas tuvieron especial atención por parte de la unidad.

Así mismo el coronel Sandoval Villamizar dijo que hubo otras actividades como el plan Cosecha enfocado a garantizar la seguridad de las áreas cafeteras y los controles y acompañamientos en las diferentes vías.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net