Martes, 20 Ago,2019
Deportes / ABR 24 2019 / hace 3 meses

En Bogotá analizarán estado de escenarios para definir sede de juegos de 2023

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Comisión de verificación estuvo en Armenia para conocer si la infraestructura es la que aparece en el proyecto en busca de las justas.

En Bogotá analizarán estado de escenarios para definir sede de juegos de 2023

La comisión fue acompañada por funcionarios de Indeportes Quindío y el Imdera.

En Bogotá se hará un análisis para decidir si los escenarios del Eje Cafetero o de las demás regiones que buscan la sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2023 están en óptimas condiciones para celebrar las justas. (En contexto: Comité de verificación de Coldeportes estará este miércoles en Armenia para ver escenarios)

Así lo dijo José Leonardo Hincapié, director técnico de los Juegos Nacionales de 2019, quien encabezó el comité de verificación de Coldeportes, durante la visita a Armenia para conocer el estado de la infraestructura.

Sin dar detalles de si está fuerte el Eje Cafetero en comparación con los demás candidatos —Tolima, Boyacá, Cesar y Meta junto con Casanare—, el funcionario manifestó que no son evaluadores, que ese procedimiento llegará después. (Le puede interesar: Cinco regiones quieren la sede de los Juegos Nacionales de 2023)

“Es importante conocer el estado de los escenarios, porque fueron las opciones que presentaron desde el Eje Cafetero en el proyecto de ser sede, ahí manifestaron para qué deportes iban a ser utilizados, acá estuvimos en calidad de verificadores no de evaluadores, que la información que nos brindaron fuera la más certera posible”, aclaró Hincapié.

Recomendado: Rigoberto Urán quiere que los Juegos Nacionales de 2023 sean en el Eje Cafetero

Antes de su arribo a la ‘Ciudad Milagro’ la comisión estuvo en Pereira y Manizales, según Hincapié, la mayoría está acorde a las exigencias y otros no tanto, pero se dieron a conocer planes B. “En Bogotá miraremos las fortalezas y falencias, no solo estas ciudades, sino de las demás candidatas”.

Recordó que cada uno de los campos debe cumplir con la reglamentación y que será ideal el concepto de las federaciones deportivas para una determinación final. 

Una vez visitados los departamentos opcionados y efectuada la reunión se podría dar el nombre de la sede oficial a finales de mayo.
 

Ventajas ante los demás

Aunque deberán ser cada una de las sedes las que tienen que explicar qué ventajas tienen para ser la sede de los juegos, para el comité verificador la fortaleza del Eje Cafetero es que tiene tres ciudades capitales unidas para la causa. 

Hincapié manifestó que conoció del Quindío que hay aspectos fuertes como la conexión entre Armenia, Pereira y Manizales, la hotelería, sanidad y sector médico.

Le puede interesar: 
Coliseo del Sur mejora su aspecto para zonal norte de Copa de Las Américas
 

Nuevos escenarios para el Quindío

Quindío aspira a obtener recursos para la construcción de nuevos escenarios, de darse la sede.

La bolera, el coliseo múltiple y una piscina son las alternativas que anhela tener. Hincapié indicó que dentro de la propuesta está contemplado construirlos.    

 

Tranquilidad por lo hecho

Olga Lucía Fernández, gerente general de Indeportes Quindío, sostuvo que hay tranquilidad porque hasta el momento se ha cumplido con los requisitos exigidos en la búsqueda de los juegos.

“En nuestra región, la mayor infraestructura deportiva la logramos cuando fuimos sede de eventos como los Nacionales de 1988, los Bolivarianos de 2005. Considero que tenemos asegurada la sede porque es la primera vez que una región como el Eje Cafetero se postula y que sus capitales trabajan sin celos”, dijo Fernández.

Vea también: “En escenarios y vías hay ventaja para lograr los juegos”: Gerente de Indeportes

Agregó que se han cumplido los ítem a cabalidad como la cadena hotelera, transporte y excelentes vías, conectividad y hasta la voluntad política.

“Vamos a obtener una calificación muy objetiva, le demostramos a Coldeportes Nacional que somos serios y cumplimos con el último paso antes de confirmarse la sede”.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net