Martes, 16 Jul,2019
Economía / JUL 07 2018 / hace 1 año

En Brasil, clúster TIC busca comercializar sus productos

La región tiene un proyecto potencial que podría ser el mejor de Latinoamérica.

En Brasil, clúster TIC busca comercializar sus productos

El clúster TIC del Quindío viajó con cuatro representantes a Belo Horizonte y Río de Janeiro con el objetivo de intercambiar experiencias y analizar viabilidad de comercializar productos locales en el gigante sudamericano.

Fáber Aristizábal, líder del clúster, habló sobre lo que significa esta salida y lo que los llevó a este punto. “Adelantamos un trabajo importante para la región en consecución de infraestructura”.

Lea también: “Clústeres deben asumirse como modelo de desarrollo regional”: Armando Rodríguez

Explicó que la región tiene un proyecto potencial que podría ser el mejor de Latinoamérica, está asociado a qué tan fácil se puede interactuar con una aplicación o dispositivo.

La misión llega gracias a un trabajo conjunto realizado desde el año pasado cuando se gestionaron recursos a través del programa de transformación productiva, que pertenece al ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

La gobernación y los empresarios juntaron una bolsa de dinero para fortalecer este tema.

Vea también: 13 empresas quindianas serán beneficiadas a través de iNNpulsa

Dicho proyecto tiene contemplado realizar dos misiones exploratorias, una a Brasil y otra a España. La primera que se realiza desde ayer, tiene como objetivo conocer pares allí y lo que ellos están haciendo en experiencia de usuario. “Visitaremos laboratorios y empresas para evaluar qué tan bien estamos con nuestros productos y si los podemos ofrecer allá”, destacó el ingeniero.

La misión contará con el acompañamiento en formación y experiencia de usuario para aprender a manejar el equipo, con una capacitación comercial “que es una de las grandes debilidades que tienen las empresas de la región”, argumentó Aristizábal, añadiendo que esto significa que ya hay un referente de comparación internacional, que impulsa a seguir mejorando y a ejecutar temas de cooperación tecnológica.

Recomendado: Educación y diversificación son los desafíos del Quindío, asegura experto

El programa hace referencia a las descripciones experienciales que se hacen a partir de las miradas en páginas de internet en las que el manejo no es tan intuitivo, como entrar por ejemplo, a Google, que sí lo es.

En comercio electrónico, podrían surgir dudas respecto al paso a paso, la interfaz lo que busca es que esto sea lo más sencillo posible.

A través de un sensor se leen los movimientos del ojo y este es capaz de contar cuántas veces saltó, así que si al realizar una compra, el ojo saltó mil veces, con las metodologías desarrolladas con doctores del gremio se tiene la capacidad de reducir en un 80% esas miradas. Esto en tiempo y 'rabia' para que la persona no termine la operación y evite comprar, es una ventaja para el empresario.

“Así que para todos los comerciantes del mercado de la región, aquí tenemos esas capacidades y somos líderes en Colombia”, sostuvo Aristizábal.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net