Jueves, 15 Nov,2018

Región / SEP 05 2018 / Hace 2 Meses

En Calarcá, 250 niños ‘pintaron la paz’ y su pancarta se exhibirá en Emca

En la ‘villa del cacique’ se realizó un minuto de silencio por todas las víctimas del conflicto en el país.

En Calarcá, 250 niños ‘pintaron la paz’ y su pancarta se exhibirá en Emca

Los mensajes escritos por la comunidad en la pancarta serán expuestos en Emca.

En Calarcá, alrededor de 250 niños pertenecientes a las instituciones educativas del municipio fueron convocados para celebrar la Semana por la Paz en la ‘Villa del Cacique’.

En contexto: Respeto por el otro, tema principal de la semana por la paz en el departamento

Realizaron carteles y una pancarta, que será expuesta en las afueras del edificio de Empresas Públicas de Calarcá, Emca, con sus firmas y mensajes promoviendo la tranquilidad y buena convivencia en el país

Gladys Hernández Montoya, secretaria de gobierno de Calarcá, señaló que con el acto se buscó que los alumnos mostraran cómo perciben la paz, cómo la viven y cómo la desean. “Gozamos de lo que los niños pintaron”. 

Vea también: En Armenia, más de 300 personas marcharon en rechazo a la violencia

Asimismo, en el acto se realizó un minuto de silencio durante el cual se liberaron 50 mariposas en homenaje a los líderes que han luchado en defensa de los territorios

“Invito a los quindianos a que seamos actores de paz y que nos comportemos de manera justa, debemos ser prudentes y tolerantes en medio de la convivencia de la ciudad”, puntualizó la secretaria de gobierno municipal.

La alcaldesa de los calarqueños, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, le insistió a la comunidad que de manera individual se construya el bienestar

“Nuestros niños son ejemplo a la comunidad. Además, cada uno de nosotros desde nuestra individualidad nos reconciliemos, tengamos una convivencia pacífica con quienes nos rodean. Además, contamos con el Código de Policía, que ayuda a tener una convivencia sana entre los pobladores”.

Lea también: Ruta para implementar acuerdos de paz en el Quindío, una necesidad

Agregó: “Es importante que en la individualidad respetemos a los demás y tratemos con amor y tolerancia”.

La mandataria, representante de los funcionarios públicos del país en el Comité Nacional de Paz, pidió a la comunidad cuidar de la vida y el trabajo de los campesinos, policías y soldados. 

“Queremos que no atenten contra su vida y tranquilidad, porque son quienes nos protegen. Asimismo, debemos cuidar a nuestro campesinos, porque nuestro país vive del campo”.
 


Niños calarqueños invitaron a la comunidad  a unirse por la paz. 
 

Se presentó modificación del consejo de paz

La secretaria de gobierno de Calarcá informó que en compañía del concejo municipal como recinto de la democracia, se presentó el proyecto de acuerdo mediante el cual se modificó el consejo municipal de paz de Calarcá. “Esto era un tema de ajustar el comité a la realidad del municipio, así como hacer la presentación de la semana por la paz”.

Le puede interesar: Ramón Rodríguez, nuevo director (e) de la Unidad para las Víctimas

José Díaz, concejal de Calarcá, indicó que en la modificación del acuerdo 022 de 2016 por el cual se crea el consejo municipal de paz de Calarcá, pasa al 021 de 2018, por medio del cual se dictan otras disposiciones. 

“Las modificaciones son que se suprimieron los representantes elegidos por las organizaciones jurídicamente reconocidas, que agrupen a miembros desmovilizados de movimientos guerrilleros, así como del sector solidario de la economía y de los medios de comunicación, pues estos voceros no están en asociaciones de nuestro territorio, es así como quedó organizado el proyecto”. 

El concejal manifestó que es importante que se siga promoviendo la paz desde el recinto. “Buscamos fortalecer y promover la paz en la municipalidad”.
 

Mensajes de los estudiantes de la IE Jhon F. Kennedy 

  • “La paz exige cuatro condiciones, verdad, justicia, amor y libertad”. 
  • “Mi mensaje de paz es que todos nos respetemos aunque seamos de diferente raza o color”. 
  • “La paz empieza desarmando tu corazón”. 
  • “No hay camino para la paz, la paz es el camino”. 
  • “No al conflicto, no a la corrupción, no al terrorismo, no a la drogadicción. Viva la paz”. 
  • “Si quieres hacer la paz con tu enemigo, tienes que trabajar con él. Entonces, se convierte en tu compañero”.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net