Martes, 21 May,2019
Deportes / ABR 20 2019 / hace 4 semanas

En Cali y Barranquilla, los juegos destacados de este domingo en la Liga I

América necesita vencer a Millonarios para quedar a un paso de la clasificación; Junior y Pasto buscarán una victoria que los asegure en cuadrangulares.

En Cali y Barranquilla, los juegos destacados de este domingo en la Liga I

América, que tiene Jersson González como técnico interino, recibirá a Millonarios, que es líder.

América y Millonarios tendrán este domingo el juego más llamativo dentro de la fecha 17 de la Liga Águila I.

Los escarlatas, ahora bajo la conducción de Jersson González, tras la destitución de Fernando ‘Pecoso’ Castro, deberán superar al líder del certamen si quieren aspirar a los cuadrangulares semifinales.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Pascual Guerrero de la capital vallecaucana, a partir de las 5:00 de la tarde, de acuerdo con la programación oficial de la División Mayor de Fútbol, Dimayor.

Aparte del clásico entre rojos y azules, otro choque que llamará la atención será Atlético Junior versus Deportivo Pasto, dos conjuntos que por ahora están dentro de los ocho finalistas, pero que requieren ganar para acercarse a la siguiente ronda.

El partido se efectuará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, después de las 8:00 de la noche.
 

Cerrada lucha por los cupos

La jornada inició este sábado con los triunfos de Deportivo Independiente Medellín, Deportivo Cali y Once Caldas y el empate entre Deportes Tolima y Alianza Petrolera.

De la mano de Germán Cano, que anotó doblete y se afianza como el goleador de la Liga, el 'Poderoso de la montaña' venció en casa 3-0 a Jaguares y se mantiene en la pelea por uno de los siete cupos faltantes a los cuadrangulares.

Los de la capital de Antioquia se han recuperado luego de un comienzo difícil y ahora son décimos con 21 unidades, a cuatro del octavo, Cúcuta Deportivo.

Por su parte, el Deportivo Cali derrotó como visitante 2-1 a Independiente Santa Fe y alcanzó 27 puntos, con lo que escaló al quinto lugar y quedó muy cerca de la clasificación.

El elenco verdiblanco deberá sumar por lo menos cuatro de los nueve puntos restantes para estar en la siguiente fase de la Liga.

Once Caldas fue otro de los beneficiados de la jornada sabatina, pues con un gol de Diego Peralta sobre el final del encuentro venció 1-0 a La Equidad y sumó 25 unidades, suficiente para ascender hasta el séptimo lugar de la tabla.

La única paridad de la jornada lo protagonizaron Deportes Tolima y Alianza Petrolera, que igualaron a dos tantos en Ibagué.

Los de casa perdieron la oportunidad de asegurar su cupo —acumularon 29 puntos y son segundos—, mientras los de Barrancabermeja ya están eliminados —18 puntos, puesto 14— y solo piensan en sumar para escapar del descenso.
 

Juegos restantes de la fecha

Domingo 21 de abril

  • 2:00 p. m. Patriotas vs. Cúcuta Deportivo
  • Estadio La Independencia, Tunja
  • 4:00 p. m. Envigado FC vs. Unión Magdalena
  • Parque estadio Sur, Envigado
  • 5:00 p. m. América vs. Millonarios
  • Estadio Pascual Guerrero, Cali
  • 6:00 p. m. Atlético Junior vs. Deportivo Pasto
  • Estadio Metropolitano, Barranquilla
  • 8:00 p. m. Rionegro Águilas vs. Atlético Nacional
  • Estadio Alberto Grisales, Rionegro

Lunes 22 de abril

  • 8:00 p. m. Atlético Bucaramanga vs. Atlético Huila
  • Estadio Alfonso López, Bucaramanga


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net