Lunes, 24 Jun,2019
Deportes / JUN 11 2019 / hace 1 semana

En casa prestada, Pasto buscará ganar la Liga Águila I ante Junior

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

El encuentro de vuelta de la final del rentado nacional, en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

En casa prestada, Pasto buscará ganar la Liga Águila I ante Junior

En el primer asalto en el Metropolitano Roberto Meléndez fue el conjunto tiburón el que salió victorioso.

Este miércoles se conocerá el campeón de la Liga Águila I del Fútbol Profesional Colombiano, equipo que además ganará el primer cupo a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2020.

En contexto: Junior derrotó 1-0 a Pasto en el primer juego de la final de la Liga I

En escena estarán Deportivo Pasto, que buscará su segunda estrella para su palmarés en patio prestado, y Atlético Junior, campeón de la Liga II de 2018 y que se impuso en la ida por la mínima diferencia. 

El segundo capítulo de esta definición se llevará a cabo en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, a partir de las 7:45 de la noche, de acuerdo con la programación oficial emitida desde la División Mayor de Fútbol, Dimayor.

Lea también: Juan Carlos Osorio regresa a la dirección técnica del Atlético Nacional

Los nariñenses deberán afrontar el juego como local en la capital de la República, debido a que el estadio Municipal de Ipiales, donde jugó como anfitrión el primer semestre del año, no contaba con la capacidad ideal para un compromiso de gran magnitud.

En el 2019 Deportivo Pasto no jugó en el estadio Libertad de la capital nariñense, debido a que el escenario está sometido a trabajos de remodelación y cambio de la grama.

Le puede interesar: Diez entrenadores que han dejado huella en la Copa América

La decisión que se tomó desde la Dimayor no cayó bien dentro de la afición de los del Galeras, quienes manifestaron que se sintieron “engañados”, por no poder disfrutar de esta importante parte de la historia del cuadro pastuso.

Ante la determinación, el gobierno de la región sur confirmó que varios buses partieron con aficionados hacia Bogotá sin pagar un solo peso, con la idea de que acompañen al onceno.
 

Confianza barranquillera

De parte del cuadro juniorista, el técnico Julio Avelino Comesaña manifestó que están tranquilos, porque pueden efectuar un mejor juego ofensivo en condición de visitante, ya que el rival tiene que dar espacios.

Para ello tendrá a disposición lo mejor en ataque, entre ellos Teófilo Gutiérrez, quien tomó la curva ascendente en su rendimiento para el remate de temporada.
 

Algunos datos de los finalistas

  • Es la décima vez que Junior disputa las finales en la A desde el inicio de los torneos cortos, se consagró campeón en cuatro oportunidades: 2004 II, 2010 I, 2011 II y 2018 II.
  • Es la cuarta vez que Deportivo Pasto juega las finales en la A desde el inicio de los torneos cortos: salió campeón en 2006 I, perdió en 2002 II y 2012 I.
  • Junior se mantuvo invicto en 24 de los 26 partidos que jugó en Liga Águila I en el 2019.
  • Deportivo Pasto perdió solo tres de sus últimos diez partidos como visitante en la Liga Águila I.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net