Lunes, 20 May,2019
Región / ABR 18 2019 / hace 4 semanas

En casos aislados, autoridades rescataron a dos personas en zona rural de Calarcá

Se trata de Carlos Uriel Ibagón Gil, que había sido reportado como desaparecido desde el pasado 11 de abril, y Jorge Mario Rendón, quien sufrió una caída este jueves.

En casos aislados, autoridades rescataron a dos personas en zona rural de Calarcá

El primer rescate se dio en horas de la mañana. Foto : Cortesía Cruz Roja

Dos hombres fueron rescatados este Jueves Santo en zona rural de Calarcá por organismos de socorro.

El primer caso correspondió a Carlos Uriel Ibagón Gil, de 42 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido en días pasados luego de que saliera de su residencia el pasado 11 de abril y sus familiares perdieran contacto con él.

Ibagón Gil fue encontrado en el cañón del río Santodomingo, antes de llegar a la escuela de la vereda Planadas, confirmó a LA CRÓNICA el teniente Carlos Julio Pineda, del cuerpo de Bomberos de Calarcá.

Le puede interesar: 430 militares brindarán seguridad en vías del Quindío en Semana Santa

Al sitio se desplazaron unidades de este organismo junto con seis voluntarios de la unidad municipal Calarcá de la Cruz Roja y un funcionario de la cabecera seccional.

“El rescate se dio alrededor de las 10:30 de la mañana, hora en que se logró subir —al hombre— a la carretera en la ambulancia de la Cruz Roja”, confirmó el teniente Pineda.

Según el oficial, el hombre “tenía frío, pero no estaba deshidratado ni tenía golpes de gravedad; sin embargo, no era capaz de salir”, por lo que debió ser trasladado a un centro asistencial para realizarle los chequeos médicos de rigor.

Por su parte, la Cruz Roja añadió que uno de los familiares del hombre trató de ingresar a la zona, pero sufrió una caída que le ocasionó varias lesiones, por lo que también debió ser atendido por los organismos de socorro.
 


Carlos Uriel Ibagón había sido reportado como desaparecido.
 

Segundo rescate

El teniente Pineda también informó que un hombre identificado como Jorge Mario Rendón, de 29 años de edad, debió ser rescatado luego de sufrir una caída en el sector de los chorros de San Rafael.

“La persona se resbaló y cayó ocho metros. Perdió unas piezas dentales y se lastimó los miembros inferiores. Tenía bastante dolor, pero aparentemente no se veía con fracturas”, explicó.

Vea también: Secretaría de Salud estará disponible las 24 horas en Semana Santa

Rendón sufrió además trauma craneoencefálico y debió ser trasladado al hospital La Misericordia de Calarcá.
 

Extremar cuidados

Para evitar accidentes en estos días santos, el oficial recordó que se deben extremar los cuidados al momento de hacer este tipo de caminatas y salidas al aire libre.

“La recomendación es no salir solos, que siempre estén pendiente los unos a los otros. Que tengan mucho cuidado al caminar, que no hagan juegos bruscos, pues muchas veces esto ocasiona que se resbalen”, sugirió.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net