Sabado, 19 Oct,2019
Economía / AGO 17 2019 / hace 2 meses

En Córdoba se desarrollarán cursos TIC presenciales

Con esta estrategia, según informó la cartera nacional, se han entregado 66.415 certificaciones de agosto de 2018 a junio de 2019 en el país.

En Córdoba se desarrollarán cursos TIC presenciales

El ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, minTIC, abrió las inscripciones para acceder a los cursos gratuitos y presenciales en alfabetización digital, comunicación digital, comercio electrónico y seguridad digital. En el caso del Quindío, la formación se llevará a cabo en el municipio de Córdoba. 

Los cursos tienen una intensidad de 48 horas, de las cuales 16 son presenciales y 32 autónomas —trabajo independiente de profundización—. Al finalizar el curso, el ciudadano podrá certificarse presentando un examen que convalida sus competencias. 

“Con estos cursos, cualquier colombiano mayor de 13 años podrá desarrollar competencias digitales, es decir, habilidades para asumir nuevos retos laborales, generar nuevos ingresos económicos, incrementar la productividad laboral y emprendedora, impulsar su desempeño académico, acceder a una gran variedad de oportunidades educativas y equilibrar su vida profesional y personal”, dijo la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.  

Con esta estrategia, según informó la cartera nacional, se han entregado 66.415 certificaciones de agosto de 2018 a junio de 2019 en el país, de las cuales 12.045 son en la modalidad presencial y 54.370 en cursos virtuales.

En contexto: Pijaenses, elegidos para convertirse en ‘ciudadanos digitales’

 

Cursos virtuales

Asimismo, el minTIC ofrece 33 cursos virtuales y gratuitos que se pueden realizar desde www.ciudadaniadigital.gov.co  

Entre las ventajas está poder elegir el horario, realizarlo en los tiempos que se tengan disponibles y evitar el gasto en costo y tiempos de desplazamiento. 

Para acceder, debe ingresar a www.ciudadaniadigital.gov.co; en la parte superior a la derecha darle clic en inscribirse; diligenciar el formulario con todos los datos  —se recomienda incluir un correo electrónico para posteriores notificaciones—. 

Para iniciar los cursos, ingresar al aula virtual —usando el usuario y la contraseña que es el número de identificación—. Una vez finalizado cada curso, realizar el examen para validar sus competencias digitales. Es clave hacer la prueba para descargar el certificado. 


Redacción 
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net