Miércoles, 22 May,2019
Economía / MAY 11 2019 / hace 1 semana

En día de la Madre, el comercio quindiano espera repunte en ventas

Como parte de las actividades, este sábado habrá trasnochón en Quimbaya y Calarcá.

En día de la Madre, el comercio quindiano espera repunte en ventas

El artículo predilecto para regalar a las mamás es ropa y calzado, así lo reveló encuesta de Fenalco.

Este domingo 12 de mayo se celebra en Colombia el día de la Madre, por lo que Diana Patricia López Echeverry, directora de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco Quindío, indicó que esta es la segunda fecha más comercial del país, por lo que se espera repunte en las  ventas del comercio quindiano.

“El hecho de que la mayoría de los quindianos piense en celebrar, nos hace prever un positivo desempeño del sector en este mes”.

Recomendado: Gobierno pide a colombianos celebrar sin violencia el día de la Madre

Amparo Ríos, coordinadora del centro de Armenia y de Montenegro y Circasia de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Ccaq, indicó que en el marco de esta fecha especial, la entidad busca promover toda la actividad comercial del departamento. 

“Aprovechando la afluencia de público en todos los sectores, en esta ocasión llevamos nuestro programa de ‘Cámara a la calle’ al sector de la carrera 13, actividad que venimos haciendo desde el año pasado para promover algunas zonas comerciales específicas mes a mes, con el objetivo de visibilizarlas y presentarles a los empresarios los beneficios de ser formales”. 

Le puede interesar: Taiwán explora posibilidades de comercio e inversión en Quindío
 

¿Qué regalos se compran para las madres?

Según el último observatorio realizado por Fenalco se dedujo que este año la celebración se dará principalmente en los hogares y que se invertirán montos superiores a $100 mil para compra, en su mayoría, de ropa y calzado. 

López Echeverry anotó que una gran porción de la encuesta realizada en el Quindío, indica que indiscutiblemente ropa y calzado siguen siendo los regalos más comprados, el 47% se inclina por este tipo de obsequios, aprovechando adicionalmente las ofertas que el comercio realiza por estos días.

Crece también el número de personas que regala dinero en efectivo o bonos de compra —15%— y artículos de tocador —13%—. Hay un 8% que sigue fiel a la tradición de regalar tarjetas, chocolates o flores, sobre todo como obsequio para la esposa y baja la intención de compra de aparatos tecnológicos y joyas en general.

Recomendado de archivo: Fenalco: Por competencia de grandes empresas, las tiendas deben hacer una reingeniería

La directora de Fenalco Quindío dijo que resulta curioso que el 66% de los encuestados asegure que celebrará en la casa materna o en la de un familiar, lo que puede indicar que los quindianos le están haciendo el quite a las congestiones que históricamente se presentan durante esta celebración.   

De otro lado, de acuerdo con la encuesta, 30% de los quindianos comparará el regalo en almacenes especializados, 26% en almacenes por departamento, 20% en almacenes de cadena, 7% por internet y un 7% por catálogo.

Le puede interesar: Balance positivo del Pop Up Market; próxima edición será en diciembre

Los resultados del sondeo registran que los quindianos mantienen su gusto por pagar en efectivo —48%—. Este año el 24% pagará los regalos con tarjeta de crédito, y un 26% lo hará con tarjeta débito.

“El departamento está calentando motores para hacer de esta fecha resurgimiento después de los meses tan aceptables que hemos vivido en el año. Los quindianos, pujantes por naturaleza, se están uniendo en pro de los descuentos, de la innovación y la vanguardia con las últimas tendencias lo que augura un éxito en la temporada. Se espera que esta celebración sea de gran resultado para el comercio del departamento que es nuestro principal pilar”, anotó López Echeverry. 



 

Este sábado, trasnochón en Quimbaya y Calarcá

Beatriz Aristizábal, coordinadora de municipios de la Ccaq, indicó que en alianza con los comerciantes de Quimbaya y de Calarcá, diseñaron el programa ‘Trasnochón comercial’, para el día de la Madre que se desarrollará este sábado con un horario extendido hasta las 10:30 p. m., con sorteos para los compradores, actividades artísticas y culturales. 

“La intención es promover el comercio organizado de los municipios, incentivar las compras dentro de las temporadas especiales. Tenemos vinculados cerca de 200 comerciantes y esperamos que se vinculen muchos más. Tenemos apoyo de la Policía, tránsito y las alcaldías municipales”. 


Redacción
LA CRÓNICA

Temas Relacionados: Día de la Madre

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net