Viernes, 24 May,2019
Armenia / MAR 12 2019 / hace 2 meses

En dos meses estarían funcionando las 396 cámaras de seguridad en Armenia

La inversión será de 963 millones de pesos, según el secretario de Gobierno de Armenia. 

En dos meses estarían funcionando las 396 cámaras de seguridad en Armenia

Desde el año pasado LA CRÓNICA viene denunciando la problemática.

Las cámaras de seguridad de Armenia estarían funcionando, en su totalidad, en dos meses. Así lo aseguró el secretario de Gobierno y Convivencia de la ciudad, José Jesús Domínguez. (Contexto: “100, de las 396 cámaras que tiene Armenia, están dañadas”: Defensora del Pueblo)

“Ya están todos los procesos avanzados y adelantados. Estamos en el de contratación. La demora ha sido la ejecución en la posibilidad de hacer el contrato urgentemente porque los recursos ya están. Quiero aclarar que no es un tema de la dependencia de Gobierno, sino de los trámites que nos impone el gobierno nacional”, señaló el funcionario. 

Explicó que 900 millones de pesos estarían destinados al arreglo de los 100 elementos que se encuentran dañados y el mantenimiento de los 296 restantes. 

“Esto quiere decir que 63 millones de pesos serán para la auditoría. Nosotros tenemos la plata en caja y este dinero está asegurado para este fin, pero sí quiero dejar claro que la tramitología nos impide que los procesos sean más rápidos”, agregó. 

Los recursos saldrán del fondo de seguridad que está integrado por la Policía, CTI, Fiscalía, Ejército y alcaldía.

“Las cámaras son muy importantes para la investigación de los delitos, y en caliente como se tiene que hacer, para poder esclarecerlos y que así no haya impunidad”, agregó el secretario.

Vea también: EGC Colombia, la encargada del mantenimiento de 396 cámaras de seguridad
 

Desde 2016 funciona el sistema de seguridad en Armenia

El 18 de junio se inauguró la central de monitoreo, que funciona desde el comando de la Policía Quindío. 

Las cámaras, que giran constantemente, cuentan con una profundidad de 500 metros para logran identificar las placas de los vehículos y motocicletas que estén comprometidos en la comisión de cualquier punible.
 

Inversión

En el municipio, las 396 cámaras tuvieron una inversión de 9 mil millones de pesos.

Lea también: 
Cámara de seguridad de Tres Esquinas lleva “3 meses derribada”
 

Mantenimiento

Desde la instalación de los aparatos electrónicos se aclaró que es responsabilidad de la alcaldía municipal realizar el mantenimiento de este sistema.

“Para que todo esto sea posible necesitamos que la Policía del departamento se comprometa a utilizar bien las cámaras y que capacite al personal que está frente a las pantallas. Asimismo, necesitamos que el alcalde garantice en dos años el mantenimiento del sistema”, dijo el exministro del Interior Juan Fernando Cristo en su visita al Quindío en el año 2016. 
 

María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net