Domingo, 22 Jul,2018

Judiciales / DIC 29 2017 / Hace 6 Meses

En el barrio Santander cayeron dos sujetos con armas de fuego ilegales

Las autoridades investigan si están involucrados en algún crimen reciente o si pretendían cometer alguno.

 

En el barrio Santander cayeron dos sujetos con armas de fuego ilegales

Las detenciones fueron adelantadas por agentes de la Policía adscritas a la estación Armenia.

En medio de labores de control y prevención, agentes de la Policía en el Quindío propinaron un importante golpe a la delincuencia común en el barrio Santander de la ciudad de Armenia donde lograron la captura de dos sujetos en momentos en que portaban armas de fuego ilegales.

Los hechos se dieron precisamente cuando las unidades de la estación local adscritas al CAI Santander realizaban labores de patrullaje de rutina en procura de contrarrestar cualquier acción al margen de la ley.

Allí notaron la actitud sospechosa de los hombres que intentaron evadirlos y escapar, por lo que los siguieron para conocer el motivo de su reacción.

Vea también: En libertad, hijo del Zar del chance ilegal que se entregó

A los pocos metros los alcanzaron para una requisa, identificación y verificación de antecedentes. En medio del procedimiento a uno de ellos, de 24 años de edad, le encontraron un revólver calibre 38 mm marca Smith Wesson con 6 cartuchos en el tambor, de los cuales 4 estaban percutidos.

Al otro sujeto, de 19 años y conocido como Mundomalo, le hallaron entre sus pertenencias otro revólver calibre 38 mm, marca Martial Especial, con 1 cartucho en el tambor. 

Vea también: Capturado para cumplir condena por hurtarle a un menor de edad su celular con arma blanca

Los dos hombres fueron arrestados y conducidos hacia las instalaciones policiales para iniciar el debido proceso en su contra y dejarlos a disposición de la autoridad competente.

Los miembros de la fuerza pública resaltaron la importancia que tiene el resultado para la seguridad de la comunidad en general, pues se logra sacar esos peligrosos elementos de las calles, evitando posibles delitos como hurtos, lesiones, amenazas y hasta homicidios.

Vea también: Cayeron dos sujetos condenados por tráfico de estupefacientes

Señalaron que, de igual manera, las armas están siendo sometidas a estudios de balística para determinar si han sido empleadas en hechos delictivos recientes.

Invitaron a la ciudadanía a seguir confiando en la institución brindando información oportuna a través de la línea de emergencias 123 sobre personas o situaciones sospechosas facilitando la reacción para su neutralización.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net