Domingo, 22 Sep,2019
Deportes / ABR 14 2019 / hace 5 meses

En el clásico cafetero, Deportes Quindío, a sacudirse de la paternidad pereirana

Los matecañas eran segundos y los cuyabros estaban cuartos.

En el clásico cafetero, Deportes Quindío, a sacudirse de la paternidad pereirana

El año pasado, Pereira y Quindío se vieron las caras en los cuadrangulares semifinales en el estadio Hernán Ramírez Villegas y fue victoria cuyabra 3-1.

Un nuevo episodio del clásico cafetero de fútbol se vivirá este lunes y Deportes Quindío tendrá la oportunidad de sacudirse de la paternidad del Deportivo Pereira dentro del Torneo Águila del fútbol de ascenso en los últimos años.

El compromiso, válido por el cierre de la fecha 12 de la fase todos contra todos de la B, se llevará a cabo en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense, a partir de las 8:00 de la noche, de acuerdo con la programación oficial de la División Mayor de Fútbol, Dimayor.

Ambos elencos llegan a la cita con amargura porque la jornada anterior vivieron el mal sabor de la derrota y a la vez descendieron colocaciones en la tabla de posiciones, por lo que volvieron las dudas y el pesimismo dentro de sus seguidores.

Los cuyabros cayeron de visitantes y de manera sorpresiva ante Atlético de Cali por la mínima diferencia, resultado que dejó a la afición inquieta, porque no se tuvo el rendimiento esperado y porque cedieron ante un rival que estaba en la cola y no conocía hasta ese momento la victoria en el año. (En contexto: Quindío no pudo con el colero del Torneo Águila, cayó 1-0 frente a Atlético de Cali)

Los dueños del patio tampoco quedaron satisfechos, porque perdieron en casa de Leones de Itagüí, también por la mínima diferencia y el nivel de algunos de sus integrantes que no fue el esperado.

Antes del arranque, la décimo segunda fecha de la B, Pereira estaba segundo con 21 puntos, mientras que Quindío se instalaba cuarto con 19 unidades. 

No se ha confirmado la alineación titular, sin embargo el milagroso optaría por el sistema 4-2-3-1, tradicional utilizado por el cuerpo técnico en cabeza de Alberto Suárez.

La última vez que se vieron las caras fue victoria del conjunto quindiano 3-1, por los cuadrangulares semifinales de la competición, sin embargo en las estadísticas, en el 2018 Deportivo Pereira le ganó 3 de 4 partidos a los orientados por Suárez.

Vea también: Los coleros de la B tienen amargado al Deportes Quindío en 2019
 

No habrá entrada a visitantes

Desde la capital de Risaralda se anunció que habrá cierre de fronteras y no están habilitadas entradas para barras visitantes.

La medida se tomaría para evitar cualquier tipo de altercado entre hinchas de ambas escuadras y que se viva un ambiente tranquilo dentro del escenario deportivo y sus alrededores.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net