Martes, 13 Nov,2018

Cultura / DIC 23 2017 / Hace 10 Meses

En el Quindío, el arte también es turismo

Aparte del alumbrado, más de 30 pinturas en diferentes técnicas se pueden admirar en el parque De la Vida.

En el Quindío, el arte también es turismo

Los visitantes a la capital quindiana aparte de disfrutar del tradicional alumbrado navideño del parque De la Vida, podrán encontrase allí con el arte, un nuevo insumo que se le agrega al turismo del departamento.

En efecto, más de 30 obras de arte de diferentes artistas de la región, hacen parte de la exposición Galería Artistas del Quindío, Artequin, que fue inaugurada a mediados de diciembre y se prolongará hasta el 15 de enero de 2018, es decir hasta finales de la temporada de vacaciones, para que propios y extraños observen, refresquen el espíritu con los colores y las diferentes técnicas expuestas.

Vea también: Quindiano Andrés Skull y sus murales, en Ecuador
 

Artistas

En el espacio previsto para la exposición, hay obras de reconocidos artistas como Yamil Sánchez Saleg, Abiézer Agudelo, Víctor Mendoza, Francisco Javier González Ortiz, Iván Guayasamín, Yeimy Cadena Rodríguez, Lorena Yulieth Sánchez Cadena, Óscar Abdul Sánchez Cadena y Pilar Padilla

Yamil Sánchez Saleg, artista responsable de la exposición, indicó que hay pinturas en diferentes técnicas, óleo mixto y acrílico, asimismo indicó que tienen un tamaño de 1.70 por un metro, 180 por 80 m y 50 x 50, entre otros.

 


 

Buen arte

Sostuvo que el espacio que les fue concedido a los artistas del Quindío tiene que ver con la cantidad de turistas que visitan el parque De la Vida. "La directora de Maqui nos hizo la propuesta y nosotros aceptamos porque sabemos de la importancia de este sitio".

Explicó que la exposición más que un sentido económico lo que interesa es que los visitantes conozcan las obras de arte, el talento de los quindianos. "Las estamos vendiendo, pero sobre todo estamos dando a conocer que aquí en Armenia también se hace buen arte".

En fotos: Las luces se prendieron en el parque De La Vida

Por su parte, el artista y abogado Francisco Javier González Ortiz manifestó que la gente puede ir a observar, a deleitarse con el arte quindiano y comprar si es del caso. "Para mí es la primera vez que expongo y me siento muy orgulloso porque mi obra y la de mis compañeros ha tenido hasta el momento una buena aceptación por parte del público asistente al parque".


Germán Rojas Arias
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net