Lunes, 25 Mar,2019
Región / FEB 23 2019 / hace 1 mes

En el Santa María Goretti alertan de peligro por muros a punto de colapsar

La secretaría de Planeación explicó porqué no se ha atendido de lleno el caso. 

En el Santa María Goretti alertan de peligro por muros a punto de colapsar

Para evitar un siniestro, la alcaldía tomó como medida la señalización del peligro.

Julieta Serna Barbosa, rectora del colegio Santa María Goretti de Montenegro, dio a conocer a LA CRÓNICA el problema que se presenta por unos muros del plantel a punto de colapsar, que ponen en riesgo a los estudiantes. (En contexto: Por riesgo de colapso, se intervendrán cuatro muros en colegio de Montenegro)

“Desde el año pasado se puso en conocimiento de la administración municipal, pero no ha sido posible tener una respuesta positiva”, argumentó la directiva, aclarando que de la alcaldía los visitaron y realizaron unas señalizaciones para evidenciar el peligro a los menores. 
 

En proceso

El  secretario de Planeación municipal, Humberto Piedrahíta, indicó que la intención de dar solución pronta a la situación es evidente, pero el proceso no es tan fácil como las personas pueden pensar. 

“En las entidades públicas, no se manejan las cosas como en las privadas. Nosotros tenemos que cumplir un proceso contractual —licitación— por 90 millones de pesos, el cual se llevó a cabo y se declaró desierto desde el año pasado, debido a que no se presentaron oferentes interesados en ejecutar la obra”.

Explicó que en este 2019 están trabajando en el asunto y la próxima semana se publicará de nuevo la convocatoria en el Secop. “Aspiramos que al 1 de abril ya haya un contratista”, señaló.

Recomendado:Joven montenegrino recibió reconocimiento de Mineducación

Explicó que el proyecto incluirá además, el mantenimiento del cerramiento de la escuela Rafael Uribe Uribe, para una inversión total en ambas instituciones educativas de 150 millones de pesos.
 

Fallas constructivas  

El funcionario agregó que esos muros deben ser intervenidos por posibles fallas constructivas desde la época de reconstrucción, cuando se edificó la institución,  y que han venido presentando un deterioro progresivo. 

Le puede interesar: El Instituto Calarcá lleva tres meses con un muro colapsado

Reiteró que desde el momento en que se evidenciaron las deficiencias, la alcaldía realizó la revisión de la zona afectada e hizo el cerramiento correspondiente con la ubicación de carteles preventivos, para prevenir una emergencia. 


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net