Viernes, 20 Jul,2018

Economía / DIC 13 2017 / Hace 7 Meses

En febrero, gobernadores del Eje esperan tener aprobación para conformar RAP

Este martes se llevó a cabo en Pereira, Risaralda, el último encuentro de gobernadores del Eje Cafetero del año.

En febrero, gobernadores del Eje esperan tener aprobación para conformar RAP

En el último encuentro de gobernadores del Eje Cafetero del año se estableció que durante los dos primeros meses de 2018 se espera que los tres departamentos cuenten con la aprobación de las respectivas asambleas departamentales para conformar la Región Administrativa de Planificación, RAP. 

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, indicó que tanto su gobierno como el de Caldas ya presentaron el proyecto de ordenanzas a los respectivos cuerpos colegiados y se espera que Quindío lo haga en los próximos días. 

En contexto: En 2018, gobernadores del Eje crearían región administrativa

“Espero que en los primeros dos meses del año entrante ya tengamos aprobados en los tres cuerpos colegiados las ordenazas que nos dan la facultad para conformar la RAP. Ya hay unos temas definidos en materia de medio ambiente, seguridad, agroindustria, turismo, la defensa de la autopista del Café, esperar qué pasa con el proceso arbitral para ver si como región tenemos que salir a defender nuestros intereses”. 

Carlos Eduardo Osorio Buriticá, gobernador del Quindío, dijo:  “Tenemos mucho para aportar y para aprender y por eso los ejercicios son valiosos. Queremos desde ya convocar a todos los diputados para que entremos en reflexión sobre la importancia de convertirnos en región”.

Recomendado: Editorial, Autonomía regional
 

Cronograma 2018

El coordinador del proceso de la RAP Eje Cafetero, Jahir Rodríguez Rodríguez, precisó que “en el 2018 aspiramos contratar el Documento Técnico de Soporte, DTS, que nos diga y oriente si vamos a crear la RAP y en agosto, en la comisión de ordenamiento territorial del Senado, se radicaría el documento para la creación de la misma. Aspiramos que en el mes de octubre estén suscribiendo los gobernadores el convenio de creación de la región administrativa”. 
 

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net