Sabado, 17 Feb,2018

Armenia / ENE 06 2018 / Hace 1 Mes

En febrero se entregarían apartamentos del San José y La Cecilia

El proceso de escrituración avanza en un 45%. 

En febrero se entregarían apartamentos del San José y La Cecilia

El costo de los apartamentos es de 70 salarios mínimos legales mensuales vigentes acordes a la normativa del año 2016.

La gerente del Fondo Municipal de Vivienda, Fomvivienda, Sandra Yamile Zarta Morales, en diálogo con LA CRÓNICA informó que los beneficiarios de los apartamentos del parque residencial San José y de la urbanización La Cecilia, en Armenia, podrán ocupar sus apartamentos en febrero

“En estos momentos nos encontramos realizando los procesos de escrituración de los apartamentos. Ya la empresa Cemex nos entrega los trabajos en la tercera semana de enero de este año y nosotros procedemos a entregarlos a los beneficiarios”, dijo la funcionaria.

Le puede interesar: Armenia, ciudad con el menor incremento en el precio de vivienda en 2017

Desde Cemex enviaron un comunicado afirmando que los trabajos avanzan en un 95%. “Los trabajos en las dos construcciones avanzan a buen ritmo. Solo nos falta un 5% para que queden listos y así puedan ser entregados. Esto quiere decir que la empresa los entregará en enero y será Fomvivienda la encargada de la actividad de entrega”, dice el comunicado. 
 

Las obras tuvieron retrasos por problemas internos 

Las obras, que arrancaron en septiembre del 2016, tuvieron retrasos por cuenta de problemas internos

El 11 de septiembre del 2017, este medio registró la situación que se vivía en la construcción, al parecer, por el no pago a los trabajadores. 

“La administración municipal efectúa un seguimiento detallado del desarrollo de las obras que son adelantos por la multinacional Cemex, con el fin de que cumpla cabalmente con la entrega de los apartamentos, que se constituirán en soluciones de vivienda para 460 familias de la capital quindiana. En tal sentido, el propio mandatario y la gerente de Fomvivienda, Sandra Yamile Zarta Morales, desde hace varias semanas han emprendido una serie de acciones para superar el impasse ocurrido con la multinacional, que ha afectado el normal desarrollo de las obras”, fue la información oficial que entregaron desde la alcaldía en ese entonces. 

Luego de retirar el convenio con el contratista, Cemex se apersonó de la construcción y logró subsanar los contratiempos

“Durante el proceso de construcción se presentaron diversos factores externos que impactaron el desarrollo normal de las obras, tales como factores climáticos, inconvenientes con proveedores y contratistas, así como restricción por parte de la escombrera, pero es de aclarar que ya todo se solucionó y continuó su ritmo normal”, cita, también el comunicado.
 


En un 95% avanzan las obras de la construcción del barrio San José. 
 

Escrituración avanza en un 45% 

Zarta Morales habló con el medio de cómo avanza el proceso de escrituración con los beneficiarios de las obras. 

“Las escrituraciones al momento avanzan en un 45%. Vamos a buen ritmo y en los tiempos para que cada persona pueda ir recibiendo sus apartamentos”, agregó la gerente.

Lea también: $50 millones costaría cubierta de restaurante del ancianato El Carmen

En el momento, los servicios públicos no han podido ser instalados. 

“Lo que queda faltando es el tema de los servicios públicos, hasta que no logremos realizar esa diligencia no podemos entregar los apartamentos, pero esperamos que en febrero todo esté listo”.
 

Beneficiarios de los apartamentos 

Marta Cecilia Montes, beneficiaria, le dijo a LA CRÓNICA que está feliz de recibir en pocos días su nuevo hogar

“Estamos muy contentos porque ya en el mes de febrero estaremos viviendo en nuestros apartamentos. Con el proceso de escrituración me fue muy bien y ya estoy lista para recibir lo que pagué con años de trabajo. Una de las cosas más positivas es que ya no tengo que pagar arriendo”, afirmó.

Vea también: “36 vendedores informales recibieron locales en el CC del Café, pero no los abren”: sec. de Gobierno

Juan Carlos Mejía, beneficiario, señaló que ha tenido inconvenientes con el proceso de escrituración

“Desafortunadamente yo no he podido empezar el proceso de las escrituras porque me dicen que el crédito está vencido, pero no ha sido culpa nuestra. Ahora nos toca empezar nuevamente un proceso  y eso nos tiene muy molestos”. 

Ante esta situación la gerente de Fomvivienda señaló que es algo que se le sale de las manos a la entidad. “Con los que tienen el crédito vigente no hemos tenido problema”. 

Frente a la inversión, desde la empresa capitalina Cemex señalaron que es información confidencial


María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net