Jueves, 22 Ago,2019
Judiciales / AGO 13 2019 / hace 1 semana

En Filandia un hombre puso fin a su vida

José Lisbet Estupiñán tomó la fatal decisión la mañana de este martes en el interior de su vivienda.

En Filandia un hombre puso fin a su vida

El suceso se registró la mañana de este martes al interior de su vivienda en Filandia.

En Filandia, José Lisbet Estupiñán tomó la decisión de acabar con su vida la tarde de este martes al interior de su vivienda. De acuerdo a lo relatado por sus  vecinos, la noche del lunes ‘Tortilla’ como le decían en el pueblo, intentó quitarse la vida al ingerir una sustancia, debido a los hechos urgentes, fue trasladado al hospital local donde los médicos le brindaron primeros auxilios, le practicaron un lavado y lograron salvarlo.


Intenso dolor

En un segundo intento por partir de este mundo, eligió otra alternativa para acabar con su existencia, llevando a cabalidad su determinación de morir. A José lo describieron como una persona buena gente, que tenía cuatro hijos y que sus familiares lo apreciaban mucho.

Aunque se intentó hablar con la familia de la víctima para conocer más sobre su vida, manifestaron su intenso dolor, por lo que no dieron detalles, “estamos bastante afectados por lo sucedido y las razones por las que tomó esa decisión nadie más que él podría conocerlas”, sostuvieron.  

Autoridades de la Sijín realizaron el levantamiento del cuerpo que fue trasladado hasta las instalaciones de medicina legal en Calarcá con el fin de determinar las causas reales de su fallecimiento. Sentido pésame para sus familiares y fortaleza. 
 

Prevención del suicidio

Un suicidio es desencadenado por múltiples factores, que pueden ser detectados a tiempo no solo por la persona afectada sino por su entorno cercano, con el fin de tratarlos y mejorar la calidad de vida del individuo.

Desde LA CRÓNICA recomendamos a las personas que noten cambios negativos en su estado de ánimo o cualquier afectación a su salud mental, no dudar en acudir a un especialista.

Lea también: Prevención del suicidio, responsabilidad de todos

De igual manera, invitamos a estar atentos ante posibles signos de alerta en personas cercanas, aconsejarlos, escucharlos y brindar acompañamiento.

 

  • Factores para estar alerta
  • Cambio emocional
  • Aislamiento
  • Signos y síntomas de depresión 
  • Actitudes autolesivas 
  • Negación a consultar profesionales 
  • Abandono
  • Agresividad
  • Callados
  • Llanto
  • Negativismo


Redacción
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net