Viernes, 21 Sep,2018

Región / ABR 16 2016 / Hace 2 Años

En Filandia vive el habitante más viejo del departamento

Antonio Salazar cumplirá en 6 meses 105 años de edad y se autodenomina un polifacético.

En Filandia vive el habitante más viejo del departamento

Tuvo finca, fue recolector café, prestó servicio militar en Buga, quiso ser sacerdote, estuvo 2 años en el seminario de Manizales, estudió pedagogía en Buenos Aires, Argentina, es soltero; aunque tuvo muchas novias, y compositor. “Mi frase favorita como enamorado era: nadie el que se hable soltero, si alguna vez en la vida ha pensado en matrimonio, se lo llevará el demonio”.

Agrega; “fui como Moisés, vi la tierra prometida a la que no pude llegar”.

Vive solo en una pequeña casa en Filandia, no tiene familia y no acepta que lo inviten a un asilo. “No comparto ese estilo de vida”.

Don Antonio dedica gran parte del día a la lectura. En una pequeña mesa vemos varios libros, todos de la religión Católica, y ahora tiene en sus manos el texto Guía del Cielo.

 La base del sustento proviene de una mínima  suma que recibe como parte de la hipoteca de su casa donde habita. “Aquí me está dando duro para morirme”.

Le preguntamos si padece alguna enfermedad: “de salud estoy sobradísimo no me duele una muela” enfatiza.

¿Qué le aterra? “La explosión demográfica”, respuesta  que nos lleva a preguntar si tuvo hijos; “en ningún municipio”, responde.

Tras conocer a este anciano centenario de cabellos negros, quien aclara que no se tiñe la cabeza. No siente la soledad y tampoco ninguna muestra de depresión. Entonces, no queda otra alternativa que hacer la pregunta de cajón, ¿cuál es el secreto para haber llegado a esta edad con ese estado de ánimo? Sin titubear responde: “No odiar a nadie, servirle a quien lo necesite y pedirle a Dios fortaleza”.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net