Domingo, 21 Abr,2019
Región / ABR 06 2019 / hace 2 semanas

En Génova se iniciará elaboración del Pgar

Génova será este sábado el pionero en la elaboración del Plan de Gestión Ambiental Regional, Pgar, 2020-2030.

En Génova se iniciará elaboración del Pgar

Génova es el pionero para ejecutar la elaboración del Pgar.

Dicho plan debe estar aprobado por parte del consejo directivo de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, antes del 31 de diciembre de 2019. Asimismo, los próximos alcaldes y gobernador del Quindío deben articular este documento dentro de los próximos planes de desarrollo. 

Recomendado: CRQ hace llamado a conciliar oferta productiva con cuidado ambiental

Al respecto, el alcalde del ‘Bello Rincón Quindiano’, Andrés Alberto Campuzano Castro, señaló que acoge con beneplácito el llamado de la CRQ para dar inicio a las mesas temáticas desde el municipio cordillerano. Esta propuesta es una respuesta al decreto 12-00 de 2004, el cual plantea que el Pgar es un instrumento de planificación estratégico ambiental inmerso dentro de los planes de acción de las corporaciones autónomas del país con el fin de crear acciones que contribuyan al desarrollo sostenible ambiental y protección del ecosistema.

Según el director general de la CRQ, José Manuel Cortés Orozco, este año la entidad emprendió la elaboración del nuevo Pgar tomando como punto de referencia un proceso dinámico y participativo, donde las alcaldías, gobierno departamental, instituciones educativas, sectores privados y la comunidad tengan voz y cada uno desde sus conocimientos contribuyan a la construcción del documento, que regirá los próximos 10 años al departamento en materia ambiental.

Le puede interesar: Génova, más que guerrilla y Garavito

El director indicó que con este proceso participativo y dinámico se busca, por primera vez, vincular diferentes entes territoriales, instituciones y ciudadanía, para no solo tener en cuenta la participación de los funcionarios y técnicos de la corporación.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net