Jueves, 19 Abr,2018

Quindío Denuncia / DIC 28 2017 / Hace 3 Meses

En Guaduales III etapa piden zona infantil y más seguridad

La comunidad aseguró que los niños del barrio no tienen un lugar adecuado para ocupar su tiempo libre. Además afirmaron que el alto consumo de sustancias estupefacientes afecta a los menores. 

En Guaduales III etapa piden zona infantil y más seguridad

La secretaria de Salud del municipio indicó que se aprobaron $60 millones para estructuras al aire libre, las cuales se construirán en 2018.

Los niños del barrio Guaduales III etapa de Calarcá no tienen un parque para emplear su tiempo libre, por eso muchos terminan jugando en la calle y exponíendose al peligro de ser atropellados, según manifestó Óscar Alonso Rojas, residente del lugar.

“Cuando se construyó el barrio no se le hizo un área deportiva o un parque, por eso los niños deben movilizarse hasta Las Palmas, el barrio vecino, para jugar”, dijo Rojas, indicando la necesidad de que se instalen algunos juegos para los más pequeños de la zona.

Vea también: La vía Calarcá – La Virginia está cediendo, los usuarios piden que se arregle pronto

La secretaria de Salud, Gloria Viviana Valencia, explicó que se espera que para el 2018 se puedan hacer este tipo de inversiones

“De acuerdo con el Conpes 3861 de 2016 y 3887 de 2017, en el cual se realiza la distribución de los recursos del Sistema General de Participaciones, SGP, para la atención integral de la primera infancia, se aprobó, mediante el consejo municipal de política social, $60 millones para la construcción de espacios al aire libre, pero en el momento están en revisión los lineamientos de Coldeportes para determinar el tipo de construcción o mejoramiento que permita la utilización de los niños de la primera infancia. Los recursos se ejecutarán en la vigencia 2018”. 

La comunidad debe esperar para conocer la viabilidad de los proyectos que se pueden ejecutar y el tipo de escenarios para iniciar los procesos de solicitudes.

Recomendado: La iglesia San Francisco es asediada por los habitantes de calle
 

Piden más presencia policial

Según algunos habitantes de la zona, a quienes se les reserva el nombre por seguridad, hace dos años tienen problemas con un grupo de jóvenes que se paran en las esquinas consumir marihuana.
 

Hay mucho consumidor de marihuana, no sabemos de dónde vienen. La Policía a veces los hace quitar pero ellos regresan. No atracan, ni abusan, ni agreden a nadie, pero sería bueno que no consumieran en el barrio”, dice una persona, quien asegura que un grupo de estos consumidores llega por la mañana y por la tarde otro.


“No molestan a nadie del barrio, pero se unen muchos y el olor se concentra en las casas y se impregna, eso genera un mal ambiente en el sector. Sería bueno que se hiciera más intervención de los uniformados y más seguimiento”, dijo otro habitante.

Le puede interesar: Hurtos, consumo de drogas y homicidios, quejas de tebaidenses

Desde el comando de la Policía Quindío indicaron que la comunidad puede comunicarse con la línea de atención y solicitar que se aumente la presencia de unidades en las calles del barrio, con el fin de garantizar más seguridad. 


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net