Jueves, 18 Abr,2019
Judiciales / MAR 24 2019 / hace 3 semanas

En Ibagué le dieron el último adiós al soldado de Pijao, asesinado en Tarra, por el Eln

El quindiano fue víctima de un atentado con cilindros bombas el martes pasado. 

En Ibagué le dieron el último adiós al soldado de Pijao, asesinado en Tarra, por el Eln

Al quindiano le rindieron honores militares en la Sexta Brigada del Ejército en Ibagué.

En medio de un profundo dolor y de honores militares, los soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional le dijeron adiós para siempre al soldado profesional Kevin Alexis Espinal Andrade, natural de Pijao, Quindío. (En contexto: Soldado oriundo de Pijao murió en ataque del Eln en Norte de Santander).

La ceremonia se hizo en la capilla del Cantón Militar Jaime Roque en Ibagué, donde reside la familia del asesinado en la madrugada del pasado martes. 

El hecho de sangre se dio cuando la víctima, junto con otros compañeros, cuidaban el oleoducto Caño Limón Coveñas en un sector rural conocido como Filo Gringo del Tarra, Norte de Santander, y de repente fueron atacados con cilindros bombas por insurgentes del Ejército de Liberación Nacional, Eln. 

El militar quindiano murió en el acto, mientras que tres de sus compañeros quedaron heridos por las esquirlas y fueron trasladados por otros uniformados a un centro médico de Cúcuta, donde aún reciben atención especializada.

El comandante de la mencionada brigada del Ejército, coronel William Fernando Prieto Ruiz, junto a psicólogos, el capellán y uniformados acompañaron en su luto a la familia del quindiano muerto por la insurgencia. 

El coronel Prieto Ruiz aseguró que Espinal Andrade perdió la vida en manos de un grupo que no ha querido que Colombia avance.

“Lo despedimos con todos los honores militares y seguramente nos quedamos cortos, porque un héroe como él requiere que la comunidad en general sea la que le rinda ese homenaje. Una familia que queda dolida por haber perdido a un ser querido, pero una familia que, a la vez, se siente orgullosa porque entregó la vida por la Patria, por aquellos que seguramente aún no creen en la institucionalidad, por aquellos que todavía dudan estar en la legalidad, pero sabemos que somos más los colombianos que le apostamos al progreso de un país, de una nación y de un Tolima grande y próspero. Los invito a continuar rodeando las fuerzas militares y a la Policía para que podamos garantizar esa tranquilidad en todos los municipios del departamento porque no es posible que el soldado llegue a algunos sitios y no sea recibido como se lo merece. Por este héroe, paz en su tumba”. 

Redacción 
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net