Martes, 25 Jun,2019
Región / JUN 09 2019 / hace 2 semanas

En junio, Congreso Nacional de Control Fiscal Ambiental Territorial en Armenia

La invitación a este congreso se hizo extensiva a los contralores del país.

En junio, Congreso Nacional de Control Fiscal Ambiental Territorial en Armenia

El congreso se hizo extensivo a los contralores del país, exaltando la importancia medioambiental del mismo.

El próximo 20 y 21 de junio la Contraloría General del Quindío y la Contraloría Municipal de Armenia realizarán el Congreso Nacional de Control Fiscal Ambiental Territorial que tendrá lugar en el centro de convenciones de la capital quindiana. 

Le puede interesar: Fallo de TAQ sobre megaminería en Salento podría llegar a instancias internacionales

El evento contará con la participación de expertos en el tema ambiental. Germán Barco López, contralor General del Quindío, señaló sobre el evento, que se contará con la presencia de expositores como Alberto Rojas, magistrado de la Corte Constitucional, que fue ponente de la sentencia que declara el Río Atrato como sujeto de derecho. 

En su intervención profundizará en las competencias ambientales territoriales y hará una perspectiva de lo que significa la naturaleza frente a la constitución de Colombia; Carlos Hernán Rodríguez, auditor general de la República quien va a disertar en materia de control fiscal ambiental; Gilberto Blanco, procurador delegado de medio ambiente, expondrá sobre las competencias ambientales territoriales; Oswaldo Porras, director de Ordenamiento Territorial y Coordinación del Sistema Ambiental, Sina, entre otros altos funcionarios del orden nacional. Por otro lado, hará presencia, Carlos Felipe Córdoba, contralor general de la República.  

Lea también: Invías dio orden de inicio a los contratos de la doble calzada

La invitación a este congreso se hizo extensiva a los contralores del país debido a la importancia en materia medioambiental en el departamento del Quindío y los expositores darán la trascendencia al evento que pretende resaltar la obligatoriedad que tienen los entes territoriales en la preservación y defensa del medio ambiente. 


Redacción
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net