Domingo, 27 May,2018

Quindío Denuncia / FEB 09 2018 / Hace 3 Meses

En La Esmeralda están incómodos con aguas negras y las vías

En una de las cuadras del barrio, la alcantarilla bota aguas negras expidiendo malos olores y perjudicando la salud de la comunidad.

En La Esmeralda están incómodos con aguas negras y las vías

Hace ocho días se están derramando las aguas negras de una de las alcantarillas del sector, los malos olores tienen incómodas a las personas.

En el barrio La Esmeralda de Circasia sus habitantes están muy preocupados por su salud y seguridad, hace ocho días tienen una fuga de aguas negras en una de las alcantarillas y las vías necesitan pavimentación para que la comunidad pueda movilizarse con facilidad.

José Agudelo Rudas, el presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, aseguró: “Se taparon todas las alcantarillas de nuestro municipio y además no contamos con una entrada óptima en nuestro barrio para los vehículos y las personas que vivimos aquí. Al frente de la manzana 5, la calle está en pésimo estado y no encontramos apoyo del gobierno municipal ni departamental, por eso nos vemos afectadas las 600 familias que habitamos aquí”. 

“Para ser un estrato 1 bajo nos llegan muy caros los recibos de agua y energía, se incrementó hace dos años y las autoridades solo dicen que es normal”, dijo Paloma Montoya, una de las habitantes del sector.

Recomendado: Denuncian invasión de lote para clasificación de basuras

Sobre las necesidades de la comunidad, Montoya indicó que “la entrada al barrio está en muy mal estado, por eso cuando hay que trasladar a los adultos mayores o a los niños en los coches es un problema. Por otro lado, la mayoría de las alcantarillas del barrio están tapadas, en este momento tenemos un problema en la manzana 12 que lleva 8 días botando aguas negras y no nos han solucionado nada”. 

El polideportivo es otra área que necesita atención, las luminarias no sirven y los jóvenes no pueden hacer deporte de noche. “Se le ha solicitado la reparación de las lámparas a la alcaldía pero todavía no lo hacen”, dijo Agudelo Rudas.
 


Las calles del barrio La Esmeralda están sin pavimentar y la comunidad asegura que no es fácil movilizarse.
 

Las explicaciones

Sobre la pavimentación de las vías el alcalde Carlos Duque explicó: “Se va a iniciar la pavimentación en ese sector en el barrio Villa Nohemi con un proyecto que nos aprobó el DPS, en el barrio La Esmeralda todavía no, porque no tenemos recursos”.

Lea también: Lote abandonado se convirtió en el basurero del barrio Granada

James Padilla García, gerente de EPQ, aseguró que el ingeniero se dirigiría hasta el sector para verificar qué sucedía.

Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net