Domingo, 17 Feb,2019
Quindío Denuncia / FEB 04 2019 / Hace 12 Dias

En la etapa dos del barrio Monteblanco de Armenia han saqueado tres casas

En 13 millones de pesos podrían estar valorados los elementos que los delincuentes se han llevado de las viviendas, según los denunciantes.

En la etapa dos del barrio Monteblanco de Armenia han saqueado tres casas

Los hurtos se registraron pese a que el barrio cuenta con servicio de vigilancia.

Mientras los habitantes de tres casas de la etapa 2 del barrio Monteblanco en Armenia han estado por fuera, los apartamenteros han aprovechado para saquear sus propiedades. 

Según Jorge Hernán Rúa, presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, del vecindario, los hechos sucedieron el 23 de diciembre y se repitieron el 15 y 16 de enero. 

El líder comunitario aseguró que en esa etapa hay 140 viviendas, pero las que han sido afectadas tienen la particularidad de que están cerca de una cañada que limita con el barrio de La Patria, situación que las hace vulnerables ante los amigos de lo ajeno.

Recomendado: Parque del Amor “se convirtió en zona de peligro en Pijao”, denuncia comunidad

Por ese afluente es por donde cruzan los delincuentes y, como si le hicieran inteligencia a sus víctimas, ingresan a las residencias después de las 6:00 de la tarde, cuando tienen todo el panorama a su favor por la ausencia de los residentes. 

 

Ladrones burlan la seguridad de los celadores 

Esto lo han hecho a pesar de que el sector cuenta con el servicio de vigilancia privada. Los lugareños pagan un celador en la noche y otro en el día. Pero según Rúa, los astutos maleantes aprovechan que la urbanización es grande. Mientras el guarda patrulla por un sector, ellos ingresan a una casa de otra zona, que en ese momento está fuera de la visibilidad del vigilante. 

En unos casos lo han hecho con las llaves de las chapas y en otros han forzado las puertas y han quebrado las ventanas. Para Rúa es evidente que algunos propietarios no han tenido la precaución de cambiar las cerraduras. 

“Los robos ocurren esporádicamente, no son continuos… Se han colocado denuncias, aunque a veces la gente prefiere no hacerlo porque dice que eso no lleva a nada”, argumentó el presidente de la Junta de Acción Comunal.

Le puede interesar: Vea también: Mal estado de la vía a la vereda Maravélez afecta la dinámica económica de la zona
 

$13 millones, el avalúo de lo hurtado 

“Extraen televisores, dinero y electrodomésticos en general. Lo que encuentran a la mano y salen”, reveló Jorge Humberto Amaya Martínez, presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal, Asocomunal de la comuna seis de la capital quindiana.

Aseguró que lo robado en la zona podría sumar entre 12 y 13 millones de pesos. “A una señora se le llevaron 3 millones de pesos y unas joyas”. 

Añadió que aunque algunas cámaras de seguridad han captado movimientos de personas, no se ha logrado identificar a los responsables.  

Reveló que debido a esta situación, los vecinos están recolectando dinero para instalar más cámaras de seguridad que tengan una mejor calidad.  

El presidente de Asocomunal añadió que la Policía conoce esa situación porque fue expuesta en una reunión. 

“Nos están dando rondas más seguidas, pero usted sabe que los robos se cometen en segundos. La Policía nos va a ayudar a capacitar a los celadores del barrio. Esto no había pasado antes”, concluyó Amaya Martínez. 
 

Incremento de patrullajes

El coronel Luis Hernando Benavides Guancha, comandante de la Policía Quindío, aseguró que para prevenir que esto siga sucediendo se ha incrementado el patrullaje. “Por otro lado, estamos haciendo una verificación del sistema de los equipos telefónicos que nos estaban presentando unos inconvenientes, ya que se nos bloqueaban y nos mandaban las llamadas directamente al 123 y muchas veces no eran contestadas. Se ha dado mayor instrucción en el 123 para que estén muy atentos a las llamadas de los habitantes de la comuna seis de Armenia. En la parte investigativa, la Policía y la Fiscalía tienen unos trabajos en esa zona de los que no se pueden dar detalles”.


Redacción
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net