Martes, 23 Jul,2019
Judiciales / JUL 07 2019 / hace 2 semanas

En La Mariela hombre de 33 años terminó con su vida

Las causas que llevaron a este hombre a tomar tal determinación son investigadas por las autoridades.

En La Mariela hombre de 33 años terminó con su vida

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía adelantaron los actos urgentes.

En el barrio La Mariela de Armenia, a la de edad de 33 años, Héctor Fabio Giraldo decidió terminar con su vida. Sobre el hecho, el coronel Héctor García, comandante encargado de la Policía del Quindío, informó que a eso de las 11:00 de la mañana de este domingo una pariente de este trabajador entró al baño de la residencia y allí se encontró con la escena

A los dolientes no les quedó más opción que alertar a las autoridades. Cuando algunos habitantes salieron se percataron de que la mencionada vivienda estaba rodeada de policías que confirmaban el suceso

Vea también: Consultar a tiempo, fundamental para el cuidado de la salud mental

Los uniformados alertaron a los servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, quienes inspeccionaron el cadáver y lo trasladaron a la morgue departamental en Calarcá, donde se espera que este lunes los forenses le practiquen la necropsia para entregarlo a sus seres queridos. 

Las causas que llevaron a este hombre a tomar tal determinación son investigadas por las autoridades. Hasta el momento son 29 las personas que se han quitado la vida en el departamento del Quindío en lo corrido del 2019. De estos casos, 16 ocurrieron en Armenia. 


Prevención del suicidio

Un suicidio es desencadenado por múltiples factores, que pueden ser detectados a tiempo no solo por la persona afectada sino por su entorno cercano, con el fin de tratarlos y mejorar la calidad de vida del individuo.

Lea también: Prevención del suicidio, responsabilidad de todos

Desde LA CRÓNICA recomendamos a las personas que noten cambios negativos en su estado de ánimo o cualquier afectación a su salud mental, no dudar en acudir a un especialista.

De igual manera, invitamos a estar atentos ante posibles signos de alerta en personas cercanas, aconsejarlos, escucharlos y brindar acompañamiento.


Factores para estar alerta

  • Cambio emocional
  • Aislamiento
  • Signos y síntomas de depresión 
  • Actitudes autolesivas 
  • Negación a consultar profesionales 
  • Abandono
  • Agresividad
  • Callados
  • Llanto
  • Negativismo

Redacción
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net