Martes, 24 Abr,2018

Cronichicos / NOV 09 2017 / Hace 5 Meses

En la Ruta de la calidad

"La institución cuenta con un currículo flexible en proceso de construcción permanente y un talento humano competente".

En la Ruta de la calidad


La institución educativa Cristóbal Colón está comprometida con su misión de formar ciudadanos respetuosos, responsables, honestos y disciplinados, con capacidad para la innovación, el trabajo en equipo y la solución de problemas; competentes para asumir los retos de la sociedad actual.

En el cumplimiento de su misión ha asumido la política de calidad del ministerio de Educación Nacional, en el marco de la cual desarrolla programas y proyectos orientados a fortalecer nuestras modalidades académica y técnica para el aprendizaje de una segunda lengua y el uso y apropiación de las tecnologías; lo que nos pone a la vanguardia con procesos educativos pertinentes e incluyentes.

La institución cuenta con un currículo flexible en proceso de construcción permanente y un talento humano competente y comprometido con la formación de sus estudiantes y el servicio a la comunidad. Los directivos, docentes y administrativos entregan cada día lo mejor de sí para contribuir a la tarea de educar; articulando acciones con las familias y los estudiantes que cada día llegan al colegio con motivación y con interés de aprender y superarse como personas.

De esa manera la institución educativa Cristóbal Colón, como una gran familia, sigue creciendo en el ser, el saber y el hacer, para contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de sus estudiantes, sus familias y la comunidad.
 

Nicolás Albeiro Gómez Tamayo
Rector Institución Educativa Cristóbal Colón
Armenia – Quindío

 

 

Sé feliz

Si tienes que olvidar en el bar, pues ve y olvida después del sexto trago.
Si tienes que olvidar con tus amigos, pues ve y fastídialos con tus problemas, ellos te escucharán.
Si tomaste la decisión equivocada y estás estudiando algo que de verdad detestas, o estás casado por error, o en la empresa que te agobia, o te gusta alguien más…
¡Vale, que está difícil!
Pero así es la vida, no se va a acabar porque pongas stop y tomes la decisión correcta que te lleve a la felicidad.
“Desahógate, porque para llenarte de nuevo de alegría, hay que vaciarse primero el dolor”.

Sergio Alejandro Ladino Barreto
Grado 8A

 

Terceras maratones de lectura

Con éxito terminaron las terceras maratones de lectura en la institución educativa Cristóbal Colón.
 


Los estudiantes y docentes realizaron con entusiasmo la lectura de varios libros de la colección semillas y algunos pertenecientes a la biblioteca Comfenalco, fue un trabajo de mucha dedicación y creatividad, pues cada semana los estudiantes realizaron productos que evidenciaron la lectura. Felicitaciones a los docentes y a los estudiantes por el empeño que pusieron en esa actividad.
 

Equipo Pásate a la Biblioteca Escolar
 

Concurso estudiantil de oratoria “Armenia la ciudad que queremos”

Los docentes de la institución educativa Cristóbal Colón, orgullosos de su representante en el primer concurso estudiantil de oratoria: “Armenia la ciudad que queremos”.

Felicitaciones a Marlon Andrés Campos por ocupar el primer lugar en la categoría de básica secundaria.

Acompañaron el proceso de preparación en el buen uso de la palabra y desenvolvimiento frente al público, las docentes Marishell Tarquino y Estella Pino M. Gracias a las directivas por permitir los espacios de tiempo y apoyar esa actividad.
 

El lenguaje de los colores

El maestro Wari, cuenta que cuando la primavera se asomó por primera vez sobre la tierra, el aire se volvió más tibio, dice que hasta el mismo viento se quedó quieto por un instante, al ver la belleza que traían todos esos hermosos colores.

Su padre, Tata Inta, el dios del sol, había pintado cada una de las flores, a una le había dado el color azul húmedo de los mares, a otra el rojo impetuoso de la sangre, a otras el amarillo sediento de las arenas y el amarillo melancólico de los atardeceres, a varias el violeta frágil con el que se tiñen los sueños, a muchas el blanco impecable de las nubes; y desde ese día las flores fueron más hermosas y brillaron muy agradecidas, llenando al mundo de mil colores.

Wari, asombrado por tanta belleza fue a buscar a su tribu para enseñarle la belleza que su padre Tata Inta, les había dado como agradecimiento a todos por sus buenos actos y al valor de su hermosa vida.

Desde aquel entonces entendieron que la verdadera belleza no es la que nace, sino la que se hace.
 

Leidy Tatiana García
Grado 8B

 

Prae Peger camino hacia la prevención

 

El proyecto ambiental escolar Prae-Peger de la institución educativa Cristóbal Colón desarrolla con su comunidad actividades encaminadas a la sensibilización y adquisición de una cultura de la prevención ante la posibilidad de ocurrencia de un desastre natural y/o antrópico que pudiera poner en riesgo la vida y los bienes de la comunidad educativa, la prevención ante la amenaza latente de la aparición de enfermedades endémicas como el dengue y la prevención ante la aparición de vectores como mosquitos, roedores y similares que pudieran aparecer ante un mal manejo del agua y de los residuos sólidos son los principales tópicos inherentes al problema ambiental.
 


La realización de simulacros de evacuación institucionales, la participación en el primer simulacro municipal de evacuación por sismo, la participación en el sexto simulacro nacional de respuesta a emergencias, el reciclaje, el cuidado del agua, el ahorro de energía y las visitas domiciliarias del grupo de acción en el entorno institucional son acciones que proyectan la institución hacia la comunidad de los barrios vecinos con quienes no solamente se mantiene una interacción constante, sino que se ejecutan las actividades propias del proyecto ambiental buscando impactar positivamente en la comunidad mejorando cada vez más la prevención, la salud, la presentación y la cultura ciudadana.


Gerardo María Duque Calle
Docente de Química y Biología

 


Institución educativa Cristóbal Colón
Especial para LA CRÓNICA

 

 

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net