Lunes, 17 Jun,2019
Cultura / JUN 06 2019 / hace 1 semana

En la Uniquindío se conmemorará el mes de la Herencia Africana

Desde el Pacífico vendrá el grupo musical Pazcífico Ensamble, además de ponentes de Bogotá, Pereira y Buenaventura.

En la Uniquindío se conmemorará el mes de la Herencia Africana

Foto de referencia. Foto : Pixabay

Con ponencias, música y otras actividades se conmemora este viernes el mes de la Herencia Africana, que se festejó en mayo. Legados culturales afrocolombianos de las prácticas ancestrales a los vejámenes del silencio es el lema con el que se rendirá tributo a la afrocolombianidad. 

La cita es a partir de las 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 2:00 p. m. a 8:00 p. m. 

Recomendado: Más de cuatro millones de afrodescendientes han sido afectados por conflicto armado

El evento, organizado por el colectivo afro universitario Benkunafru, en conjunto con la universidad del Quindío, busca principalmente conmemorar la fecha y en segundo lugar visibilizar actividades culturales y ancestrales de esta comunidad.

Para la celebración vendrán ponentes de Bogotá, Pereira y Buenaventura. Habrá parteras que darán a conocer su experiencia en un cuadro comparativo con lo tradicional. 

Recomendado de archivo: “Afrodescendientes somos todos”

Toda la jornada de la mañana es académica e intelectual. “Tendremos una mesa de intelectuales que han aportado a esta colectividad en el Quindío”, indicaron desde la organización. La tarde será cultural, gastronómica, deportiva y de expresiones estéticas. 

Agregaron que vendrá desde el Pacífico el grupo musical Pazcífico Ensamble. De igual forma con los ponentes se hablará de historia, logros y vivencias.
 


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net