Miércoles, 26 Sep,2018

Judiciales / DIC 28 2017 / Hace 8 Meses

En libertad, hijo del Zar del chance ilegal que se entregó

En libertad, hijo del Zar del chance ilegal que se entregó

Julio César Burgos Vergara.

Ante las autoridades se presentó Julio César Burgos Vergara, quien se encuentra vinculado a la red clandestina de chance conocida como ‘La 29A’, impactada a comienzo del presente mes y de la que hacían parte un concejal de la ciudad de Armenia y un exdiputado del Quindío.

Julio César es hijo del ya capturado y asegurado dentro del mismo caso, César Augusto Burgos Duque, conocido como el Zar del chance ilegal.

Recomendado: 
Banda de chance ilegal no aceptó cargos; solicitarán la medida de aseguramiento

Tras su presentación fue capturado por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso.

Durante el desarrollo de las audiencias de control de garantías no aceptó los cargos que le fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito de particulares y ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, sin embargo su defensa manifestó interés de realizar un preacuerdo por lo que se acordó una caución prendaria y fue dejado en libertad.

Vea también: 
Capturado concejal de Armenia por presunta vinculación a red de chance clandestino

El pasado 7 de diciembre fueron enviadas a prisión de manera preventiva 8 personas que hacían parte del mismo grupo, el cual controlaba la venta de chance ilegal en gran parte del Eje Cafetero.

Las otras 20 personas capturadas dentro de la misma investigación fueron dejadas en libertad, aunque vinculadas al proceso.

Los privados de la libertad fueron Luis Fernando Martínez Jiménez, actual concejal de Armenia y conocido como Nené; el exdiputado de la asamblea departamental del Quindío, José Gustavo Hernández Castaño; César Augusto Burgos Duque, Zar del chance ilegal; su esposa Leidy Yubeni Devia Isaza;Lina Jhoana Hernández Marín; Clara Denis Cataño Montoya; Pedro Hernán Patiño Duque y Dívier Antonio Patiño Duque.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net