Martes, 25 Sep,2018

Armenia Cómo Vamos / ENE 30 2018 / Hace 7 Meses

Armenia cómo vamos: “En lo que resta de gobierno, alcaldía ejecutará programas que fomenten la inversión”

LA CRÓNICA presenta los resultados del capítulo Entorno Económico del  informe de Percepción Ciudadana 2017.

Armenia cómo vamos: “En lo que resta de gobierno, alcaldía ejecutará programas que fomenten la inversión”

/ Archivo LA CRÓNICA

Luz Mary Rodríguez, secretaria de Desarrollo Económico de Armenia, indicó, con relación a los resultados presentados en el capítulo de Entorno Económico,  del informe de Percepción Ciudadana 2017, que hace parte del programa Armenia Cómo Vamos, que la alcaldía trabaja en programas y proyectos que contribuyan a fomentar la inversión, los cuales se espera sean ejecutados en lo que resta de gobierno. 

“Se pudo evidenciar que los datos no cambian mucho con relación al estudio realizado en 2016, lo ideal y lo indicado es que se mejore, el hecho de que las cifras prácticamente sean iguales, digamos que no es tan bueno. No obstante, los proyectos y programas del alcalde están enfocados precisamente a fortalecer el entorno económico, con unas grandes inversiones para el mejoramiento de la competitividad en todos los sectores: salud, educación, infraestructura, etc, todo esto dirigido a que haya un ambiente más favorable para los negocios”.

Recomendado: Capítulo I, Armenios, orgullosos de la ciudad, pero preocupados por inseguridad

 


En la encuesta realizada a 752 personas, estratos sociales 1 al 6, mayores de 18 años, el 47% de la población manifestó que su situación económica sigue igual, 5 puntos más que en 2016, otro 34% dijo que ha mejorado y el 19% señaló que ha empeorado. El segmento de la ciudad que ha mostrado mayor avance en su crecimiento económico fue el de estrato medio y en edades que oscilan entre los 26 y los 35 años.

Solo el 18% de los armenios indicó considerarse pobre, con un mayor porcentaje en la población de estratos 1 y 2 y mayores de 55 años. 

Al momento de la encuesta, en el 10% de la ciudadanía algún miembro del hogar tuvo que comer menos de tres comidas diarias en las últimas cuatro semanas porque no había suficientes alimentos, el 53% de ese segmento poblacional vivió la situación entre una y dos veces, 23% entre tres y 10 veces y 24% más de 10 veces.

Vea también: Armenia Cómo Vamos: Educación, población y pobreza

 



En el primer tiempo de la administración, según explicó la secretaria de Desarrollo Económico, se realizó la planeación, organización y se hizo un direccionamiento y elaboración de un plan de desarrollo que termina ejecutándose prácticamente en el segundo tiempo del periodo de gobierno. “De tal manera que en una próxima medición, aunque en esta  no se presentó retroceso, esperamos mejorar los indicadores con los proyectos que están programados para la ejecución de estos próximos dos años”. 


Le puede interesar: Armenia Cómo Vamos: movilidad, transporte, espacio público y cultura

Dentro de las inversiones que se harían en infraestructura para la competitividad  se encuentran la  implementación del desarrollo vial de la ciudad, colegios nuevos que van a mejorar la prestación del servicio educativo, el reforzamiento de la seguridad y la consolidación de proyectos como el del centro comercial del Café y el mejoramiento del espacio público.

“Todas estas inversiones tienen un valor de cerca de $300.000 millones que tendrán resultados a mediano y largo plazo. Estamos seguros de que al final del periodo contribuirán en la dinámica de la ciudad y van a hacer que el municipio sea más llamativo para la inversión. Nuestro deseo es que en una próxima medición los indicadores cambien favorablemente”, precisó.



Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net