Sabado, 15 Jun,2019
Cultura / ABR 12 2019 / hace 2 meses

En mayo llega la Exposición Artesanal de Armenia 2019, el origen del arte hecho a mano

 La feria más grande que se realiza en la región en el tema, cumple cuatro años de trayectoria.

En mayo llega la Exposición Artesanal de Armenia 2019, el origen del arte hecho a mano

La exposición, que se ha posicionado como un gran vitrina de comercialización y reactivación de este sector en el departamento, estará abierta al público durante siete días.

La Exposición Artesanal de Armenia 2019, el evento de artesanías que reúne expositores nacionales e internacionales, llega al centro de convenciones de la capital quindiana del 28 de mayo al 3 de junio. El día de apertura inicia a partir de las 6:30 de la tarde y se tendrá una sorpresa para inaugurar el evento y festejar el cuarto aniversario de esta importante actividad en la región. Desde ese día, hasta el 31 de mayo, la entrada es libre.

A partir del 1 de junio y hasta el cierre, el valor de ingreso es de 10 mil pesos y se tendrá un bono familiar para 5 personas por 45 mil pesos. Desde el miércoles 29 las puertas estarán abiertas de 10:00 a. m. hasta las 9:00 p. m.

Este año se tienen 25 países invitados y 200 expositores nacionales. “Cada vez la muestra de productos se hace más grande debido a que más expositores quieren participar y venimos con una exhibición muy variada, entre ellos tenemos el artista Diego de La Cruz, con un trabajo con fibras de espiga de trigo, conocido como ‘hilos de oro’. Este maestro lleva más de 30 años en su saber y oficio. Por primera vez visitará el Quindío y esta es apenas una de las muchas sorpresas que se encontrarán en el evento como la especial inauguración el día de apertura, ya que el público merece un excelente preámbulo a la exposición artesanal”, afirmó Juan Agudelo, director de Corpoferias y Eventos, organizador.

Las jornadas contarán con grandes muestras de arte, cultura, folclor, gastronomía, música, danza, entre otros componentes, los cuales están hechos con calidad, innovación y un trabajo lleno de amor y esfuerzo. 

Vea también: Expo Eje de Belleza y Salud se posiciona como epicentro de bienestar

“Dentro de los artistas invitados estarán Jeringa y El Mono Sánchez, los cuales se podrán disfrutar con el mismo aporte de la entrada. Adicional, tendremos un corredor gastronómico al que le estamos imprimiendo mucha fuerza, donde encontrarán alimentos orientales, del Pacífico y diferentes marcas comerciales de comidas y bocados tradicionales y típicos para que todos los asistentes se deleiten en este espacio. Además, en una importante alianza tendremos un auténtico show con una maravillosa puesta en escena alusiva a la cultura indígena, acorde a la imagen de la feria este año, que hace un merecido homenaje al papel de la mujer indígena en la artesanía, como valor agregado, y otros espectáculos que cautivarán a los participantes a la feria”, aseveró Agudelo.

La Exposición Artesanal de Armenia 2019, además de mostrar una amplia gama de arte mundial y generar empleo, es un entorno para gestar alianzas comerciales entre productores y microempresarios y muy importante para fortalecer el turismo y el sector hotelero. Es una semana muy positiva para la ciudad debido a la gran cantidad de visitantes que suscita, que en esta ocasión espera una gran afluencia de público, tanto compradores, mayoristas y turistas, como de la comunidad en general. 
 

Antecedentes 2018

Un informe realizado por Artesanías de Colombia, quien con el apoyo del gobierno nacional participó en la versión anterior, mostró un positivo balance de la feria 2018, toda vez que tuvo la visita aproximada de 22 mil asistentes locales y 5 mil turistas de varias ciudades del país y en ventas se superaron las expectativas de los expositores y organizadores. “El total de exponentes dejó un importante aporte económico con su estadía durante el evento, impulsando la economía de la región”, aseguró el director. (En contexto: Expoartesanal, con muestras de arte mexicano)


Invitación 

La feria de artesanías nacional e internacional contempla una gran diversidad de categorías de artículos, entre ellos, manualidades, gastronomía, jardinería, productos artísticos e industriales, instrumentos musicales, joyería, moda y accesorios, mesa y decoración, bisutería, entre otros, que sin duda, encantarán a los asistentes, razón por la cual Juan Agudelo extendió la invitación a los quindianos y turistas a visitar el espacio: “Hago un llamado extensivo a toda la ciudadanía del departamento para que se acerque a vivir esta experiencia, que en esta ocasión trae 25 países invitados y una selecta muestra de expositores nacionales con 200 exponentes de diferentes rincones del país, un evento para no perderse”. 
 

Mayores informes 

Para mayores informes, comunicarse al teléfono 3113334671 o escribir al correo: [email protected]


Lorena Zapata López
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net