Lunes, 14 Oct,2019
Cultura / MAR 22 2019 / hace 6 meses

En mayo se conocerán las obras aprobadas para biblioteca de autores

Autor : Lily Dayana Restrepo

Las propuestas se someterán a un proceso de selección con el comité de la Biblioteca de Autores Quindianos.

En mayo se conocerán las obras aprobadas para biblioteca de autores

Se tiene planteado elegir cuatro obras por categoría.

El 17 de mayo se conocerán las obras que el comité de evaluación elegirá para integrar la biblioteca de autores quindianos. Este año, 16 textos fueron inscritos para participar en la convocatoria. Las creaciones aprobadas deberán ajustarse a las políticas y principios que exige la colección. (En contexto: La secretaría de Cultura convoca a escritores para biblioteca de autores)

Se presentó una propuesta en ensayo, cuatro en historia, seis en poesía y cinco en narrativa, para publicación se elegirán cuatro de ellas, una por cada categoría.

Las propuestas se someterán a un proceso de selección con el comité de la Biblioteca de Autores Quindianos conformado por un integrante de la Academia de Historia del Quindío, uno del programa de licenciatura en literatura y lengua castellana de la universidad del Quindío, un integrante de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas y dos del Consejo Departamental de Literatura.

Las publicaciones seleccionadas tendrán un tiraje de 500 ejemplares por libro, de los cuales el 30% serán para el autor.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net