Jueves, 15 Nov,2018

El Papa en Colombia / SEP 09 2017 / Hace 1 Año

En Medellín el papa invitó a los católicos a abrir las puertas a todos

En medio de la lluvia y con algunos cambios en los planes, el sumo pontífice llegó a tierras paisas dando una gran sorpresa al permitir que más de un millón de fieles pudieran verlo más de cerca al desplazarse por tierra desde el aeropuerto Jesús María Córdova al Olaya Herrera.

En Medellín el papa invitó  a los católicos a abrir las puertas a todos

En suelo paisa, el papa no solamente vistió prendas tradicionales, sino que mencionó frases alusivas a la región.


Gran sorpresa para los antioqueños, el desplazamiento del papa por carretera desde el aeropuerto Jesús María Córdova de Rionegro hacia el Olaya Herrera de Medellín, cuando el mal tiempo terminó siendo una bendición para los feligreses, ya que por las lluvias el padre santo no pudo usar el helicóptero para su trayecto, así que los fieles al enterarse corrieron a las calles y se aglomeraron a lado y lado del recorrido que haría el sumo pontífice. Miles de personas con banderas blancas lo recibieron y acompañaron hasta su llegada.

Vea también: “Francisco, amigo, el Llano está contigo”; 600 mil personas en misa campal de Villavicencio

 

Un papa ‘apaisado’

Una vez en su primer destino, con sombrero aguadeño, poncho y carriel, el papa se convirtió por unos segundos en todo un paisa. Allí mismo, 850 sacerdotes de la arquidiocesis de Medellín, varios coros y más de un millón de personas lo esperaban para la misa campal.
 

La misa campal

La misa campal la inició con un agradecimiento hacia los devotos, que sin importar la lluvia esperaron pacientes la llegada del papa. “Quiero agradecer a quienes bajo la lluvia tuvieron que esperar porque hubo un retraso. Gracias por la paciencia, por su perseverancia y su coraje, y como todos somos pecadores pidamos perdón”.

Le puede interesar: El papa pide perdonar, pero también saber la verdad del conflicto en Colombia

En su sermón, el primer papa latinoamericano invitó a los creyentes católicos a abrir las puertas.  “Aunque para algunos eso parezca ensuciarse o mancharse. Nosotros somos simples servidores, no podemos ser quienes impidamos ese encuentro con Jesús”.

Para el pontífice no es posible que los cristianos de manera continua estén levantando el muro que impide dar cabida a que otros se alimenten de la fe católica. “No podemos ser cristianos que continuamente levantemos el estandarte de prohibido el paso. Todos tienen cabida, todos son invitados a encontrar aquí y entre nosotros, su alimento, todos”.
 

Dios o el dinero 

En el centro de espectáculos La Macarena,  12.000 personas presenciaron otro de los acto de cierre del papa en la capital antioqueña. Allí, el mensaje estuvo enfocado en los problemas por los que atraviesa el país, y otros tantos que tocan a la iglesia católica, la corrupción. En el sermón con dos frases claras evidenció la problemática, “el diablo entra por el bolsillo” y “no se puede servir a Dios y al dinero. El discurso integró frases que hacían referencia a las personas y el lugar en el que estaba. “queridos paisas”. Luego de sus palabras, enmarcadas en el pronunciamiento más largo hasta el momento, el sumo pontífice se dedicó a escuchar testimonios de fe. Una vez finalizados, sobre las 5:30 de la tarde, culminó su visita en tierra paisa y se encaminó a Bogotá.

Vea también: Papa recurre al fútbol para destacar la capacidad de los jóvenes para unirse
 

Rumbo a Cartagena

Con su visita a Cartagena, el papa cierra su agenda en Colombia, que durante cinco días llenó de gozo, espiritualidad y esperanza de paz un país en camino de celebrar el postconflicto. En la ciudad amurallada, el sumo pontífice realizará la oración del Angelus en el Santuario de San Pedro Claver. Previamente, de acuerdo con la Conferencia Episcopal de Colombia, dará la bendición de la primera piedra de las viviendas para las personas sin casas de la obra Talitha Qum en la plaza San Francisco de Asís. El cierre de la programación oficial en Cartagena será a las 4:30 de la tarde en Contecar, donde celebrará la santa misa.

Vea también: “No se dejen robar la alegría, no pierdan la esperanza”, Francisco
 

Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net