Jueves, 18 Abr,2019
Cuentas claras / FEB 07 2019 / hace 2 meses

“En medio de las limitaciones, alcalde se ha preocupado por las vías de Génova”: veedor

Incentivar el turismo en el ‘Bello Rincón Quindiano’ es la propuesta de un veedor ciudadano. 

“En medio de las limitaciones, alcalde se ha preocupado por las vías de Génova”: veedor

Eduardo Montealegre, veedor ciudadano y quien ha estado al tanto de los logros y desaciertos del alcalde de Génova, le dijo a LA CRÓNICA que la intervención de las vías urbanas y las carreteras terciarias es una labor visible. 

“De manera imparcial tengo que decir que el alcalde sí se ha preocupado por las vías del municipio. En este momento se están haciendo unos arreglos en plena plaza, de los que todos podremos disfrutar cuando sean culminados. De otro lado, si alguien recuerda cómo eran antes las vías terciarias, o la que conduce de Barragán a Génova, pues puede dar fe de la situación”, señaló el líder social.

Recomendado: Turismo en Filandia, logro y desafío del alcalde

Indicó que todas las intervenciones viales se han podido lograr gracias a una máquina que adquirió el alcalde, la cual ha servido en los momentos de lluvias. 

“A este municipio las precipitaciones lo azotan muy duro, entonces fue un gran acierto apostarle a ese objeto que hoy nos hace la vida más fácil. Antes teníamos un derrumbe en el municipio y nos quedábamos incomunicados, debido a que debíamos esperar que desde la gobernación del Quindío nos auxiliaran. Muchas veces era imposible que la carretera se habilitara rápido, debido a que se comparten los equipos con los demás municipios del departamento. Ahora no, las cosas son muy diferentes y debo reconocer que eso nos ayuda a nosotros como habitantes”. 

La cercanía del alcalde con la comunidad fue otro de los logros destacados por el veedor ciudadano.

Le puede interesar: Medio ambiente, prioridad en el plan de desarrollo de Córdoba

“Es muy importante que las personas sientan cercano al mandatario local y más teniendo en cuenta que fue del pueblo y se debe a él. Hay que reconocerlo, el mandatario lo hace muy bien y sus enemigos son más bien políticos que críticos o detractores de sus acciones”. 

La falta de empleo para los lugareños es uno de los aspectos señalados como negativos por la falta de gestión.
 

“Falta generar empresas” 

Dentro de las falencias o desaciertos que Montealegre destaca, está lo que él denomina falta de generación de empleo. 

“Si un alcalde sabe que el departamento lidera la tabla de desempleo en Colombia, debería enfocar sus esfuerzos a ese tema. Soy consciente de que eso no es fácil, pues siempre se requiere del dinero y de muchos políticos que lo acompañen, pero sí debería hacerse”.

Vea también: “La alcaldía ha hecho una buena gestión de recursos”: Aura Rosa López

Promover proyectos que incentiven el turismo y descubrir las zonas verdes el ‘Bello Rincón Quindiano’ hacen parte de las propuestas de mejora del veedor ciudadano.

 

María Fernanda Ramírez Tejada 
​LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net