Lunes, 15 Oct,2018

Deportes / OCT 11 2018 / Hace 3 Dias

En nacional de fútbol sub-21, Quindío se despidió sin puntos

El elenco cafetero cayó en sus tres encuentros y quedó en el cuarto lugar de su grupo.

En nacional de fútbol sub-21, Quindío se despidió sin puntos

La base estuvo confirmada por jugadores del equipo Mango Biche y de otros elencos de la región. Se espera una continuidad en el trabajo de los jóvenes.

La selección Quindío no pudo avanzar a la semifinal del campeonato Nacional de Fútbol Sub-21 Copa Win Sports, después de caer en sus dos tres salidas del certamen.

Quindío, orientado por el profesor Héctor Méndez, no estaba catalogado como favorito para alcanzar la semifinal por encima de rivales de pesos y de amplio recorrido. La sorpresa no se dio y de manera anticipada quedó sin opciones.

Vea también: Libertad Deportivo Cali se aseguró título de la categoría 2003

En el debut los quindianos vivieron una dura derrota ante Bolívar, el elenco anfitrión de la eliminatoria, tras perder por un apabullante 0-3, por lo que se redujeron las opciones de pelea dentro del cuadrangular A. Ante Antioquia, en su segunda salida, los de la región cayeron por la mínima diferencia y quedaron eliminados.

La selección departamental se despidió este miércoles con una derrota 1-4 frente a Tolima, que clasificó como segundo del grupo por detrás de Bolívar, líder con puntaje perfecto y que dio la sorpresa al vencer 1-0 al favorito Antioquia y eliminarlo de las finales.

La sub-21 del Quindío avanzó a los cuadrangulares de cuartos de final luego de ubicarse en la segunda posición del clasificatorio llevado a cabo en Pereira, donde el campeón fue Risaralda. El resultado logró valor, porque apenas se había tenido mes y medio de preparación.

La base estuvo confirmada por jugadores del equipo Mango Biche y de otros elencos de la región. Se espera una continuidad en el trabajo de los jóvenes.
 

Valle y Risaralda, clasificados por el B

Las selecciones de Valle del Cauca y Risaralda lograron el cupo a la semifinal en la otra zona, tras imponerse en el grupo que conformaron junto a Atlántico y Casanare.

Tanto vallecaucanos como risaraldenses culminaron invictos en sus grupos, pero los del suroccidente alcanzaron 7 puntos —dos victorias y un empate— mientras los cafeteros se quedaron con 5 unidades —dos empates y una victoria—.

Bolívar-Risaralda y Valle-Tolima serán las semifinales, juegos que se disputarán este viernes 12 de octubre. Los ganadores disputarán la gran final el próximo domingo 14 de octubre, a partir de las 10:00 a. m.
 

Posiciones finales

Grupo A

1. Bolívar: 9 puntos (+5 en gol diferencia)
2. Tolima: 4 puntos (+2)

3. Antioquia: 4 puntos (0)
4. Quindío: 0 puntos (-7)

Grupo B

1. Valle: 7 puntos (+7)
2. Risaralda: 5 puntos (+3)

3. Atlántico: 4 puntos (-4)
4. Casanare: 0 puntos (-6)


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net