Viernes, 24 May,2019
Deportes / MAR 15 2019 / hace 2 meses

“En natación se sacó provecho para llegar al podio”: Lina Raga

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

La cafetera y su hermana Alejandra Raga ganaron la plata en la modalidad parejas femenina. 

“En natación se sacó provecho para llegar al podio”: Lina Raga

Lina María Raga llegó al certamen como referente de Colombia y entregó la primera presea al país.

Lina María Raga Prieto le cumplió a Colombia y obtuvo la primera presea para el país dentro de los Juegos Suramericanos de Playa 2019, que se llevan a cabo en Rosario, Argentina. (En contexto: Lina María Raga logró la plata en Juegos Suramericanos de Playa)

La quindiana alcanzó la plata en la prueba de triatlón sprint damas. El acto se llevó a cabo en el sector de La Florida Estado Azul.

La atleta indicó que fue clave la natación, donde cumplió la fase junto con el lote líder: “No es fácil nadar en río. Fui la única nacional que salió del río en los primeros puestos y se logró un gran resultado”.

Vea también: Título y marca de Lina Raga en el Triathlon American Cup en La Habana

Para alcanzar el podio, la cafetera acumuló un tiempo de una hora 4 minutos y 13 segundos, mientras que la argentina Romina Biagioli terminó en el primer lugar y el oro respectivo, con marca de una hora 3 minutos y 49 segundos.

El bronce quedó en manos de la chilena Macarena Salazar, que cruzó la meta con un registro de una hora 4 minutos y 56 segundos.

Pero no fue la única presea del día obtenida por Lina María, ella y su hermana Alejandra Raga Prieto —quien cruzó la meta en sencillos en el octavo lugar— ganaron la plata en parejas, para redondear una jornada importante para el triatlón nacional y departamental.
 

El podio

Oro

  • Romina Biagioli (Argentina)
  • Tiempo: 1:03:49’’


Plata

  • Lina María Raga (Colombia)
  • Tiempo: 1:04:13’’


Bronce

  • Macarena Salazar (Chile)
  • Tiempo: 1:04:56’’


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net