Martes, 16 Oct,2018

Judiciales / JUN 13 2018 / Hace 4 Meses

En operativos, autoridades llevaron a cabo 43 capturas en el Quindío

Fiscalía General de la Nación, Policía Quindío y Ejército Nacional llevaron a cabo la operación en el Quindío.

En operativos, autoridades llevaron a cabo 43 capturas en el Quindío

Este martes se llevaron a cabo 27 operativos mediante orden de registro y allanamiento en Armenia y varios municipios del Quindío, en los que se logró la captura de 43 individuos. Mediante esta acción, las autoridades buscan reducir el microtráfico. 

En el marco de la estrategia para atacar la comercialización de estupefacientes en entornos escolares, la Fiscalía General de la Nación, FGN, la Policía Nacional y el Ejército Nacional realizaron en el departamento varios allanamientos, dando como resultado que de los individuos capturados, 12 se identificaron como reincidentes, según información entregada por las autoridades hasta el momento. 

Además, las autoridades incautaron una pistola de fogueo.

Recomendado: Capturados dos presuntos responsables de atentados explosivos en Armenia

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, la manera de delinquir de los individuos era acercándose a los callejones aledaños a los centros educativos para vender bazuco y marihuana a los menores de edad.

En el comunicado también se informó que estas operaciones se están ejecutando desde el 21 de mayo de este año en diferentes partes del país. 

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, destacó la importancia de los operativos en conjunto con la Policía Nacional e hizo énfasis frente a la amenaza del microtráfico en colegios y universidades. “Los últimos estudios muestran que al menos 520.000 escolares ya han caído en el consumo de sustancias ilícitas”, señaló. 

Martínez exigió una política de Estado para enfrentar este flagelo, que vaya más allá de la judicialización de los actores criminales.

Vea también: Capturados tres hombres que hurtaron 140 kilos de café en El Caimo

El comandante de la Policía Nacional en el Quindío, coronel Luis Hernando Benavides Guancha, dijo: “El microtráfico es el principal delito que está generando otra serie de crímenes como homicidios, hurtos y agresiones comunes”.

La operación, al finalizar lanoche de este martes aún se encontraba en desarrollo,  por lo que se espera que este miércoles las autoridades entreguen el balance final.


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net