Miércoles, 26 Sep,2018

Economía / SEP 04 2018 / Hace 22 Dias

En Quindío buscan mejorar guianza para el aviturismo

En el departamento hay más de 550 especies de aves

En Quindío buscan mejorar guianza para el aviturismo

/ Archivo LA CRÓNICA.

Por medio de la Ruta de aviturismo de los Andes centrales, en el Quindío se capacitan operadores del sector en acuerdos de conservación para mejorar la guianza en aviturismo. 

La iniciativa, desarrollada por el ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur, la organización Audubon y la gobernación del Quindío, busca fortalecer a la región en este sector económico brindándole una atención más adecuada a los visitantes.

El programa surgió puesto que en el departamento hay más de 550 especies de aves, que equivalen al 30% de las 1.900 que habitan en el país, un potencial que permite atraer a turistas para disfrutar de estos animales y conocer sus hábitats, así lo dio a conocer la administración seccional.

Recomendado: 30% aumentó flujo de turistas a balsaje; Policía de Turismo adelanta controles

Catalina Casas, coordinadora técnica de la Ruta de aviturismo de los Andes centrales, explicó que los clientes extranjeros son exigentes en los conocimientos que deben tener los informadores y guías de aviturismo, por lo que fue necesario diseñar las capacitaciones.

“Los prestadores del servicio deben tener conocimientos en inglés, razón por la que se les brinda una capacitación en el idioma para que puedan comunicarse con los clientes”. 
Marco Horacio García Castaño, contratista de la secretaría de Turismo, Industria y Comercio para el tema de avistamiento de aves, explicó que durante dos años se ha hecho un trabajo, identificando áreas para tal actividad en el territorio.

“En este momento hay personas vinculadas de Salento, Córdoba, Génova, Pijao, Filandia y Armenia, donde se ilustra a los asistentes sobre cómo debe ser atendido un turista en el momento que este sector despegue en el Quindío”. 


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net