Viernes, 18 Ene,2019

Región / ENE 07 2019 / Hace 11 Dias

En Quindío van 7 incendios de cobertura vegetal; alerta roja

En una conflagración registrada en Buenavista, el bombero Mario Andrés Orobio Delgado sufrió quemaduras.

En Quindío van 7 incendios de cobertura vegetal; alerta roja

En el Quindío, bomberos y Udegerd se encuentran preparados para contingencias por incendios en zonas verdes en el área urbana o rural.

De acuerdo con el coordinador departamental de bomberos del Quindío, capitán Javier Ramírez Flórez, hasta el sábado que se hizo el último registro, en el Quindío se habían contabilizado 7 incendios de cobertura vegetal en los municipios de Génova, Armenia, Circasia, Calarcá y Buenavista.

El pasado viernes 4 de enero se reportó el más reciente evento en Buenavista, hacia las 4:30 de la tarde, en el sector de la primera estación del teleférico. 

En el hecho, el bombero Mario Andrés Orobio Delgado y un animal sufrieron quemaduras. 

Respecto al voluntario, se conoció que había sido remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Juan de Dios de Armenia, donde fue intervenido con una gastrostomía y se encuentra estable.

Le puede interesar:
“Sí estamos preparados”, bomberos de Córdoba ante denuncia ciudadana


Alerta roja en el departamento por incendios forestales  

El departamento del Quindío está en alerta roja por amenaza de incendios forestales, así lo dio a conocer el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, en su más reciente informe. La alarma, encendida desde los primeros días de 2019, se ha mantenido.

Preparados para contingencia

“En la región, tenemos nuestro plan de contingencia específico para la temporada seca, a través de un trabajo conjunto de la comunidad departamental de gestión del riesgo”, así lo manifestó Fáber Mosquera Álvarez, director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de desastres, Udegerd.

Lea también:“Proyecto de hospitales no es un ‘elefante blanco’”

El ingeniero explicó que el plan integra en su desarrollo tanto a la unidad como a los bomberos de cada uno de los 12 municipios, en donde también tienen establecidos programas de atención para las posibles emergencias

“Equipos de comunicaciones, la frecuencia de radioteléfonos para articular toda el sistema de gestión del riesgo con los bomberos”, acotó Mosquera Álvarez. 


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net