Miércoles, 19 Sep,2018

Región / SEP 08 2018 / Hace 10 Dias

En seis meses Buenavista tendría parque de La Familia

A principios del mes pasado iniciaron los trabajos en la calle segunda entre carreras 2 y 3. 

En seis meses Buenavista tendría parque de La Familia

Así quedaría el parque de La Familia en Buenavista, un espacio que busca suplir las principales necesidades del municipio.

En seis meses se estrenaría el nuevo parque de La Familia de Buenavista, así lo afirmó el alcalde Carlos Arturo Vergara Botero.

El mandatario indicó que las obras iniciaron el pasado 8 de agosto en la calle segunda entre las carreras 2 y 3, a 20 metros de la plaza principal.

“El proyecto ya surtió todos los pasos de la contratación y la obra dio inicio a principio del mes pasado. El tiempo establecido en el contrato es de seis meses, entonces esperamos que esté listo para principios del año próximo”, dijo Vergara Botero.

Vea también: Inversión para potenciar a Buenavista como destino turístico

Reveló que el diseño se hizo con el fin de cubrir las principales necesidades de los residentes, por lo que tiene parques infantiles, locales comerciales, parqueaderos y zonas de esparcimiento para toda la familia.

“Es es un proyecto que permite unir varias de las necesidades que se plantearon en el plan de desarrollo de la administración, ya que tienen espacios para niños, baños públicos, un área social para adultos y dos pisos de parqueaderos”.

Recomendado de archivo: Buenavista y sus historias de la fundación

Manifestó que el tema de los parqueaderos es de vital importancia para el municipio, ya que se ha convertido en un problema la movilidad dentro del mismo.

“Hay espacio para 32 carros, con lo que esperamos que se mejore la movilidad dentro de la localidad, sobre todo durante los fines de semana, que es cuando más visitantes recibimos. Mejorará e impulsará el turismo”.
 

El alcalde aseguró que la infraestructura permitirá, a propios y visitantes, tener un sitio cómodo y seguro para compartir en familia.


“El contrato se hizo por la suma de $1.456 millones y la interventoría por $107 millones”, añadió el burgomaestre. 

Vergara Botero explicó que la suma que se invertirá salió del Fonpet. “Son unos recursos que tenemos todos los municipios, a los cuales podemos acceder realizando una depuración de toda la historia laboral de la localidad desde su creación hasta la fecha”.

Le puede interesar: Con una inversión de $206 millones remodelarán plaza de Montenegro

Manifestó que Buenavista tiene un ahorro en el ministerio de Hacienda de $7.400 millones, sin embargo, con la depuración del pasivo pensional se logró un desahorro inicial, en 2017, de $2.666 millones. 

“Con los recursos, las administraciones podemos financiar proyectos de inversión, los cuales serían muy difíciles de llevar a cabo a través de otras fuentes”, puntualizó el alcalde.


Tatiana Palacio Mejía
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net