Lunes, 19 Nov,2018

Cultura / SEP 10 2017 / Hace 1 Año

En sus 10 años, el Luis Vidales reflexionó sobre el posconflicto

Al ritmo de la música se despidió la décima versión del encuentro nacional de escritores, que este año buscó llegar a muchas personas, con el mismo mensaje. 

En sus 10 años, el Luis Vidales reflexionó sobre el posconflicto

El performance La Llorona, en la casa de la cultura Lucelly García de Montoya una de las actividades de cierre del encuentro de literatura más importante de la región.


Con la temática ‘Literatura después de la guerra’ se desarrolló durante cuatro días, el Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales, que este año celebró su primera década.

“El encuentro nos permitió hacer una reflexión de diferentes temas desde la fotografía, el cine, diferentes miradas, en el papel de la mujer, víctimas, el victimario, reflexionar sobre lo que ha sido el conflicto en Colombia,  y el aporte que tiene el arte y el periodismo en él”, destacó Catherine Rendón, una de las coordinadoras de la actividad.

Vea también: En la cárcel, presos tuvieron su cuento


Literatura después de la guerra

Con la intención de llegar a diferentes públicos, personas expertas fueron elegidas cuidadosamente para dar el mensaje, en esta búsqueda 44 invitados nacionales e internacionales llegaron al departamento del Quindío para difundir su mensaje. 

Colegios, la cárcel Peñas Blancas, la casa de la cultura de Calarcá y bibliotecas públicas, fueron algunos de los epicentros del conocimiento literario. 
LA CRÓNICA también fue sede del encuentro este año, y con José Navia, cronista especializado en el conflicto armado, los periodistas del medio de comunicación junto con otros invitados compartieron sobre el tema El periodismo ante los dramas de un país periférico.

Le puede interesar: 
“Mensaje esperanzador, el reto de los periodistas hoy”: José Navia


Miradas a la paz 

Desde el cine, la fotografía, el periodismo y todas las artes, el encuentro en sus diez años quiso llegar a todos los públicos con un mismo mensaje, el papel de la literatura en un país camino a la paz, en donde todos son actores de reconciliación. 


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net