Jueves, 15 Nov,2018

Deportes / SEP 12 2018 / Hace 2 Meses

En ultimate y karate do, Uniquindío avanzó a Juegos Nacionales Ascun

En la disciplina de combate la eliminatoria fue en Pereira y la de frisbee, en Armenia.

En ultimate y karate do, Uniquindío avanzó a Juegos Nacionales Ascun

La universidad del Quindío logró la clasificación en las disciplinas de ultimate y karate do al zonal nacional de los Juegos Universitarios Ascun.

Respecto a la primera disciplina, la institución del departamento fue anfitriona de la competición y avanzó junto con las universidades del Tolima y de Ibagué, segunda y tercera respectivamente.

Los tres planteles ratificaron por qué son considerados fuertes y potencias en una práctica que cada día adquiere más seguidores.

Le puede interesar: A La Adiela le faltó tranquilidad para avanzar en futsal femenino intercolegiado

Por la rama femenina, el cupo quedó en manos de la universidad del Tolima mientras que en la segunda colocación terminó la de Caldas.

En total intervinieron nueve representativos de varones y ocho de mujeres, de acuerdo con datos de la coordinación de la eliminatoria.
 

Un cupo en karate do

En la ciudad de Pereira, Claribel Atehortúa Ríos logró el cupo para la Uniquindío en karate do, por obtener la presea de oro en la categoría -50 kilogramos kumite.

La estudiante del programa de filosofía no fue la única en sumar presea. También lo hicieron Alejandra González Herrera, del programa de química, plata en categoría +68 kumite, y María Bautista Martínez, de filosofía, en -55 kilogramos kumite.

Asimismo, se lograron bronces con Natalia García Hidalgo, de ingeniería civil, en -68 kilogramos kumite, y en combate femenino por equipos.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net