Miércoles, 20 Mar,2019
Armenia / ENE 07 2019 / hace 2 meses

“En un 30% se redujo índice de accidentes en Armenia”

Para esta temporada solo se registró la pérdida de una vida humana en medio de un accidente de tránsito.

“En un 30% se redujo índice de accidentes en Armenia”

El único siniestro vial en la temporada de fin de año sucedió el 31 de diciembre de 2018, donde falleció el señor Luis Enrique Robayo Achury, de 54 años.

Durante fin de año e inicio de 2019 hubo un buen comportamiento en las vías de Armenia por parte de todos los actores viales, de acuerdo con la titular de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, Fanny Martínez Tafur, quien entregó un balance preliminar de lo registrado en esta temporada, que finaliza con el puente de Reyes. 

"No tenemos en el momento un balance oficial dado a que hora no se cuenta con el personal suficiente. Sin embargo podemos hablar que a diferencia de 2017 e inicio de 2018, en este tiempo hubo una reducción considerable del 30% en accidentalidad en términos generales".

La funcionara señaló que el levantamiento del pico y placa para vehículos y motos no contribuyó negativamente en este aspecto, lo que evidenció una cultural vial destacable.

Vea también:
80.822 vehículos transitarían en puente de Reyes por el Quindío

"El resultado se logró a pesar de que levantamos la restricción vehicular. Tema en donde había preocupación por el mayor tránsito, no solo de turistas, sino de locales, pero se registró que la ciudadanía se comportó supremamente bien y eso es de aplaudir, cada día tomamos más conciencia en la vías".

Martínez Tafur destacó que los días calurosos que se han registrado durante los primeros días del 2019 aportaron a que se redujera la accidentalidad y hubiera un mayor flujo en las vías.

"Por otra parte, consideramos que un factor clave en la reducción de siniestros viales ha sido el clima. Las lluvias influyen mucho en el aumento de accidentes de tránsito y en las congestiones que se presentan en puntos específicos”, aseveró la funcionaria.

Agregó: "Tenemos que aceptar y dar un reconocimiento a todos los actores viales que contribuyeron a la importante reducción que hubo en los accidentes  y siniestros, que es el registro de víctimas mortales en las vías de la capital quindiana".

Le puede interesar: Reducción de puntos de descarga y ampliación de redes, metas de EPA

Para esta temporada solo se reportó en la ciudad una persona muerta por accidente de tránsito. Se trató del peatón que fue arrollado por un motociclista en el sector de la terminal de transporte, en la carrera 18, el 31 de diciembre de 2018.

Al parecer, se trató de una situación particular, donde el ciudadano habría cruzado la calle para alcanzar a unos ladrones y no vio que venía un vehículo, el cual terminó atropellándolo.


Cristhian Danilo Pérez 
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net